Un estudiante triunfa con ‘AdoptaMe’, la app para acoger animales

“Consideraba que desarrollar esta aplicación era una forma muy buena de utilizar mi conocimiento para mejorar el mundo”, David Meléndez.

David Meléndez, ingeniero informático de tan solo 22 años, ha sacado al mercado su primera aplicación, ‘AdoptaMe’. Hace pocos días la app solo contaba con 100 descargas. Cuatro días después ha llegado a lograr más de 10.000 usuarios. El proyecto, que fue concebido para su Trabajo Fin de Grado, ha tenido más repercusión de la que esperaba con más de 450 centros y protectoras inscritas ya.

A David le encanta el mundo animal. “En mis ratos libres iba de voluntario a una protectora de la ciudad. Consideraba que desarrollar esta aplicación era una forma muy buena de utilizar mi conocimiento para mejorar el mundo”, nos cuenta David. Así, piensa en dedicar su vida a la protección y rescate animal, así como otras labores humanitarias que “hacer del mundo un lugar mejor”.

Un ‘Trivago’ de adopciones

Aunque existen ya en el mercado diversidad de aplicaciones sobre el sector de la adopción de animales, “no existía un centro único de adopciones entendido como tal”, como David aclara. No se había implantado en la sociedad una tecnología como esta donde la idea es generar un punto único de adopciones, “como Trivago, pero para adopción animal”.

‘AdoptaMe’ cuenta ya con más de 300 comentarios y una puntuación de 4,8 estrellas sobre 5 en la plataforma PlayStore. Actualmente se encuentra entre las aplicaciones de comunicación más importantes, ocupando el primer puesto con Telegram y WhatsApp siguiéndole.

La app es totalmente gratuita, sin anuncios, ni ingresos. Aunque David sí añade que “tiene gastos, mantener una app funcional conlleva costes económicos que hay que tener en cuenta”. Pero asegura que la ha desarrollado sin ánimo de lucro porque, subraya, “para aportar al mundo creo que no hay que esperar nada a cambio”.

El ingeniero quiere agradecer a todas las personas que han apoyado y difundido este proyecto. “Esto es gracias a ellos”.

Salir de la versión móvil