El plan más almeriense para un ‘San Valentín different’

Ser romántico en la provincia de Almería con las restricciones sanitarias es posible

Se acerca San Valentín y en Almería, este año, el típico plan de la cenita en un restaurante es inviable. Así que, en ‘Almería is Different’ te proponemos ‘El día perfecto de San Valentín’ para no romper el romanticismo de esta fecha de los enamorados. Si hay algo que nos gusta a los almerienses es la gastronomía, y el chef Chicolete; un enamorado de la provincia, ha preparado para nosotros un menú especial para el día de los enamorados, en el que incluye algunos productos almerienses, que tienes que probar.

Desayuno en la cama

Este año el 14 de febrero cae en domingo así que, probablemente, no tengamos que madrugar para ir a trabajar. Por ello la primera opción para empezar bien el día es un buen desayuno romántico. Esta es la sugerencia de Chicolete para sorprender a tu pareja:

Paseo y picnic en la playa

Los almerienses tenemos mucha suerte, y la prueba de ello son nuestras playas. Un paseo de la mano por la orilla del mar y escuchando las olas de fondo por la playa de Mónsul apreciando sus aguas cristalinas, la de Los Muertos con sus acantilados escarpados, Genoveses y su playa virgen de dunas de arena fina y dorada, Las Negras rodeadas de cerros y oscuras piedras, Los Escullos con la duna fosilizada más grande del Parque Natural, Agua Amarga y el sentir de su arena fina al caminar, El Playazo y sus paisajes de acantilados, Las Salinas y sus cinco kilómetros para disfrutar del mar o Aguadulce y su un poco más salvaje que crea la mezcla de la playa y la montaña… ¿Puede haber algo más romántico que pasar la mañana así? Nosotros no vemos un plan mejor ante las restricciones sanitarias del momento. Y tras el paseo, llega la hora de la comida, algo rápido pero rico. El chef nos recomienda este picoteo:

Tarta de queso de Monteagud

El postre es algo que no puede faltar y las tartas de queso son todo un clásico pero ésta de queso de Monteagud está para chuparse los dedos. Sigue paso a paso la receta de Chicolete para no defraudar a tu pareja en este momento tan dulce… además, es súper fácil.

Ingredientes:

Preparación:

Detalles románticos por San Valentín

Además del estómago hay que llenar el corazón por eso el romántico de Manolo M. nos propone preparar una casa acorde al día. Llenar el pasillo con pétalos de rosas hasta la cama y sobre ésta un corazón, si queremos darle el toque almeriense podemos poner canciones románticas de artistas de la tierra.

María M. opta por otro detalle, consiste en coger tres sobres y meter, en el primero una foto del día que conoció a su pareja y una carta contando cómo comenzó la historia de amor, en el segundo, un marco de fotos del momento actual con un texto sobre su presente y en el tercero una lista de todos los sueños que quieren lograr juntos y un anillo.

Salir de la versión móvil