Adra es la primera localidad almeriense en contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’ en cuatro de sus playas. En concreto, se trata de las de Carboncillo, Censo, Sirena Loca y San Nicolás.
El distintivo ‘Andalucía Segura’, puesto en marcha por la Consejería de Turismo está destinado al sector turístico (alojamientos, servicios turísticos, de información, guías), así como establecimientos de restauración y también a las playas. El objetivo es que el visitante tenga la certeza de que se cumplen todos los requisitos y normas de seguridad que marcan la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía frente a la pandemia del COVID-19.
En el caso de las playas, se realiza a partir de una petición del alcalde a la
Delegación Provincial de Turismo, en la que deberá presentar una declaración responsable junto con el Plan de Contingencia de dicha playa, el cual deberá cumplir todas las recomendaciones y protocolos.
Imagen de seguridad y confianza
A juicio del delegado de Turismo en Almería, José Luis Delgado, el litoral de Almería «está preparado para recibir a los miles de turistas que estoy
seguro que este año nos elegirán para pasar unos días de descanso o
vacaciones. El distintivo ‘Andalucía Segura’ y las banderas azules, en las que este año tenemos récord, servirán sin duda para blindar esa imagen de
seguridad y confianza que transmiten nuestra costa y que contribuirá a
impulsar nuestra marca turística y la recuperación del sector de la crisis
provocada por el coronavirus”.
“Este año más que nunca es fundamental dar una imagen de seguridad,
higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral almeriense”, ha afirmado Delgado, quien ha recordado que el distintivo es gratuito, voluntario y con una tramitación muy sencilla. Por ello, el delegado territorial ha animado tanto a los ayuntamientos como al sector turístico a descargarse el distintivo.
Puedes descargar la guía de Andalucía segura en este enlace.