Muchas veces solamente nos fijamos en buscar el sitio perfecto para sacarnos nuestra foto sin darnos cuenta de que el lugar es peligroso, que está prohibido echarse fotos en él, que podemos dañar el medioambiente o que simplemente no es el mejor espacio para inmortalizar nuestra imagen.
En Almería tenemos miles de rincones con encanto que nos ayudan a brillar. pero hay otros en los que deberíamos pensarnos dos veces el postureo. Por eso, en Almería is Different hemos recogido tres lugares que dan prueba de ello y que los propios almerienses han denunciado a través de las redes sociales.
Tótem Pies Negros
Este símbolo está situado a escasos metros del aljibe del siglo XVI, pasando las antenas de aguadulce y el bunker de la Guerra Civil. Pesa 300 Kg y cuenta con una altura de casi tres metros. En el tótem no está permitido echarse fotos encima, sí junto a él. Se ha convertido en una imagen habitual en las redes sociales y la gente cuando ve una imagen que no cumple con la norma no duda en criticarlo como podemos comprobar en el grupo de Facebook ‘Eres de Aguadulce’.
Las dunas fósiles de Los Escullos
En pleno corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar las dunas fósiles de Los Escullos conforman un notable testimonio de la acción modeladora del viento en los paisajes litorales. Este espacio también se ha convertido en uno de los favoritos de los turistas para hacerse una fotografía poniendo en peligro sus vidas y obviando las recomendaciones sobre el respeto al medioambiente. La plataforma Acción por Almería ha denunciado la imprudencia.
Prado de Los Genoveses
Otra de las imágenes que nos estamos acostumbrando a ver es la de personas y animales por los prados de flores de Los Genoveses dañando el medioambiente. Con una extensión de algo más de un kilómetro de playa, este paraíso perteneciente Parque Natural Marítimo terrestre de Cabo de Gata-Níjar rodeado de vegetación fue declarado Reserva de la Biosfera. Sin apenas construcciones a su alrededor, este paraje de Almería conserva su belleza virgen intacta, por eso, debemos pensarnos el postureo y seguir cuidándolo y conservándolo.