Cultura y ocio

Los consejos para que tu casa brille en las celebraciones navideñas

Prosal, una empresa líder en el sector limpieza, nos da los trucos para mantener limpios todos los espacios del hogar

Estamos en época navideña y las casas suelen ser el epicentro de las celebraciones. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo o el Día de Reyes son fechas señaladas para pasar en un ambiente familiar y acogedor. Días en los que solemos recibir visitas y nuestra casa debe estar limpia. Esto no quiere decir que durante el resto del año no mantengamos nuestros hogares limpios, pero con el tránsito de gente provoca que incidamos más en la desinfección.

Además, el orden, la desinfección y la limpieza profunda ayudan a crear un espacio de armonía. Prosal es una de las empresas líderes en el sector limpieza que con la llegada de las Navidades aboga porque nuestras casas estén acondicionadas y limpias para estar tranquilos. Por lo que nos da unos trucos que podemos llevar a cabo para tener nuestros hogares a punto durante las celebraciones navideñas:

  • La entrada de la vivienda: debemos tenerla lo más recogida posible y sin cargar de decoración para que los invitados puedan dejar sus abrigos. Así después será más fácil recogerla y limpiarla.
  • El salón: es el espacio que suele tener una mayor decoración como el árbol, el Belén… El consejo de Prosal es tener un buen plumero para pasarlo a diario, evitando mover y que se rompan los elementos decorativos.
  • La cocina: posiblemente uno de los lugares que más conscientemente haya que limpiar y desinfectar, ya que se va a mover mucha comida. La empresa de limpieza añade que es importante lavar la vajilla en la que vayamos comer o cenar antes de su uso para quitar el polvo acumulado y las bacterias, y fregar tras su uso para no acumular elementos en medio.
  • Los baños: teniendo en cuenta que son un foco de bacterias, es fundamental limpiarlos a diario y en el momento que tengamos más invitados en casa. Por lo que es recomendable organizar una limpieza a mitad del día para dar seguridad de higiene.
  • Los dormitorios: aunque no los vayamos a usar tanto como otros espacios de la casa hay que tenerlos limpios y ventilados.

Limpiar adornos

Además de tener la casa limpia y desinfectada en las celebraciones navideñas, es importante que los elementos navideños también lo estén. Así pues, antes de poner el árbol debemos sacudirlo con un trapo seco, en el caso de que tenga demasiado polvo podemos utilizar el secador. Para las figuritas, guirnaldas… podemos hacer lo mismo, pero siempre con un cuidado mayor ya que suelen ser más frágiles.

Respecto a las luces, aunque las guardemos perfectamente ordenadas, siempre hay que darle el toque final para desliarlas, así que una vez las tengamos listas para colocar hay que limpiarlas con un trapo seco y cuidadosamente, porque se estropean con gran facilidad. Evidentemente, hay que hacerlo cuando estén desenchufadas.

Aunque mantengamos la casa limpia y perfectamente ordenada, tal vez al final la Navidad necesitemos una ayuda extra. En ese caso, podemos recurrir a profesionales, como Prosal, para que nuestra casa se quede como los chorros del oro.

AlmeriaIsDifferent

Almería Is Different es el medio de comunicación almeriense que comparte lo que nos hace únicos. Información con criterio, con humor, con alegría y alguna que otra opinión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba