Hay dos días en el verano Huércal de Almería en los que la localidad se llena de diversión virtual. Xpobit Summer se celebrará los próximos 25 y 26 de julio con su edición más veraniega. Considerado uno de los grandes salones dedicados a los videojuegos en la provincia, Xpobit es un evento que suele reunir a más de 3.000 participantes en torno al sector de los videojuegos. Fue en febrero cuando tuvo lugar una cita de estas características en El Ejido y en noviembre del pasado año en el municipio que nos ocupa.
Sin embargo, Xpobit Summer es un nuevo formato que mezcla otros anteriores como Xpobit y Xpobit Fortnite, en el que habrá monitores que controlarán la entrada y salida del recinto, así como la limpieza y desinfección de los mandos. Un evento dedicado a todos esos almerienses cuya afición es los juegos de arcade, o a todos aquellos que se quieran introducir en este mundo por todo lo alto. La idea es que los más pequeños y los no tan niños disfruten del evento con seguridad, con actividades como Fortnite, FIFA, Smash Bros o baile.
Medidas de seguridad e higiene
El evento tendrá por escenario el patio del Centro Cultural Cortijo Moreno del municipio y horario de tarde. Se trata de una edición especial por las limitaciones que suponen las consecuencias de la pandemia. Desde Xpobit Summer han llevado a cabo un proyecto, con mucho trabajo detrás, que garantizará el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, prevención, higiene y distanciamiento. De este modo, contará con un máximo de 25 participantes en cada tramo de 30 minutos entre las 18:00h. y las 23:00h.
Además, habrá exposiciones de impresión en 3D, videoconsolas retro, un stand comercial y un concurso de dibujo de videojuegos en categorías infantil y senior que se desarrollará en las dos semanas previas al evento. En este, se habilitarán pantallas para que los asistentes puedan ver las creaciones de todos los participantes y donde los ganadores recibirán algunos premios por parte de la organización.