Ya lo dijo Bono: «La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente». Y eso es lo que ha hecho la Asociación Verdiblanca en estas cuatro décadas: luchar por el cambio, para lograr la integración de las personas discapacitadas en espacios que las disgregaban.
‘Capaces de mover el mundo’ es el nuevo lema La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca. Un emblema que se ha materializado en forma de una canción en la que participan 10 artistas almerienses, y que será “su bandera, el tema que represente a la asociación”, afirma Antonio Sánchez de Almo, presidente de Verdiblanca.
La canción esta incluida en un disco del mismo nombre en el que encontraremos una serie de temas interpretados por los grupos seleccionados. La banda sonora de este aniversario que celebra el trabajo y la perseverancia.
Casino Boogie, El Ciego del Rapper, La Causa Swing, La Milonga Flamenca, Loli Muñoz, María Gil, Sensi Falán, Sete y Los Supersónicos, Zarrita y el propio concejal de cultura Diego Cruz, son los artistas elegidos entre una larga lista de talento presente en la ciudad.
Concierto solidario
La música hay que vivirla en directo. Así, para poner el valor esta iniciativa, se celebrará una gala de presentación del disco en la que podremos disfrutar de los temas que lo conforman.
Algunos grupos han elegido hacer versiones: Zarrita ha hecho una versión de Mediterráneo, y Sete y Los Supersónicos una de Triana. Diego Cruz ha querido llevarlo más allá: “Hemos seleccionado un tema de rock e interpretado hacia unos sonidos más soul. Se trata de un tema del gran rockero Rosendo que tiene por título Agradecido”, revela. Otros artistas como Sensi Falán o El Ciego del Rapper han aportado sus propios temas.
El concierto tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre a las 18:00h en el Auditorio Maestro Padilla. En total se han editado unas 2000 copias del CD que serán entregadas con las entradas. Cada artista interpretará varios temas en lo que será más de hora y media de música con sello almeriense.
Una oportunidad para apoyar un evento musical inclusivo, en el que tienen presencia artistas con discapacidad y sin discapacidad, y que es un reconocimiento a 40 años dando visibilidad a los problemas de las personas con discapacidad, consiguiendo la su empleabilidad y autonomía personal.