Cultura y ocio

‘Una noche poco frecuente’ a favor de la investigación de enfermedades raras

Neuman, Colectivo da Silva, The Dry Mouths, Profesor Popsnuggle y Meijillones Tigre actuarán en el Teatro Cervantes en el festival benéfico organizado por la Fundación Poco Frecuente y Kuver Producciones

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra el día 29 de febrero, la Fundación Poco Frecuente ha preparado un mes de repleto de actividades, cuya recaudación irá destinada a la investigación de las patologías poco frecuentes.  Este calendario finalizará el último día del mes con un festival benéfico, en el Teatro Cervantes, que aúna en el mismo cartel las actuaciones de Neuman, Colectivo da Silva, The Dry Mouths, Profesor Popsnuggle y Meijillones Tigre.

En la presentación del evento, María del Mar García, presidenta de la Fundación Poco Frecuente, ha recordado que las enfermedades raras afectan a millones de personas en el mundo y desde la fundación están trabajando en tres estudios pioneros a nivel nacional.     

En Palabras de Daniel Quesada, tesorero de Poco Frecuente, “va a ser un conciertazo con una serie de grupos que vienen a apoyarnos y que, desde el primer minuto, se han sensibilizado con la causa”. Junto a Daniel, la presencia de Laureano Navarra del grupo Profesor Popsnuggle y Pepo Verdejo en representación de Kuver Producciones.

Poco frecuente

Música para la investigación

Un evento ‘poco frecuente’ que encabeza la banda murciana Neuman, uno de los referentes shoegaze y post-rock del panorama musical español, en su último concierto de la gira Crashpad. La rebeldía que el pop necesita también llega a este festival con uno de los nuevos nombres del 2020: Colectivo da Silva.

La velada tendrá componente musical almeriense con The Dry Mouths, que vuelven a la escena musical con su fresco rock alternativo y dos discos, grabados en directo, recién salidos del horno. También Profesor Popsnuggle de Almería, que vuelven a los escenarios con sus temas de pop-rock de los sesenta y con varios conciertos ya cerrados. Los jienenses Mejillones Tigre pondrán el broche final a los conciertos de esta gala benéfica. 

La cita tendrá lugar el 29 de febrero a las 22.00 horas en el Teatro Cervantes. Las entradas tienen un precio donativo de quince euros anticipadas y dieciocho euros en taquilla. Toda la recaudación irá destinada a la investigación de enfermedades raras. Se encuentran disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la página web www.kuverproducciones.com

Este concierto solidario a beneficio de la Fundación Poco Frecuente es posible gracias a la organización de Kuver producciones. Los patrocinadores son Senatos Hotels & Resorts, Clifford Records, Oasys MiniHollywood, Subterfuge Events y Subterfuge Records. Además de la colaboración de Seat Indalo Motor, Neumaticos Santa Ana, Wakea, Orberá Centro y Phoenix Care.

Etiquetas

Nuria Faz

Periodista especializada en información y comunicación científica, y en marketing y comportamiento del consumidor por la Universidad de Granada. Fotógrafa de título y de oficio. Amante de la música y los festivales. El Cabo de Gata es su lugar favorito del mundo, amor que se tradujo en un documental ganador del Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar