Parte del equipo de rodaje de la película ‘Un nuevo renacer’ visitaba días atrás en Almería la tumba de la actriz Conchita Robles y otras localizaciones que fueron clave a lo largo de la vida de la artista. La futura obra cinematrográfica será un musical que tratará de reflejar fielmente la trayectoria vital y el trágico final de la almeriense.
En fase de preproducción, parte del equipo de rodaje de ‘Un nuevo renacer’ ha visitado algunas de las posibles localizaciones. Se han dejado ver por Almería Freddy Novillo, director y guionista de la película; José Guijarro, productor y director de imagen; David Miralles, compositor musical y director artístico; Ignacio Indaliano, promotor; Manu Artero, documentalista; Mati Parejo Obregón, actriz; y Tony Del Álamo, imagen y edición.
“No me gusta contar muchas cosas sobre todo lo que veremos en este musical. Solo puedo decir que esta mujer tuvo una vida muy valiente y un trágico final”, explica el director. En este viaje han visitado las localizaciones de la Alcazaba, calle de la Almedina, el Teatro Cervantes, la casa natal de Concha Robles y la casa de la pitonisa ‘La Niña Dormida’. También han conocido el Círculo Mercantil, la Iglesia de Las Puras, la Catedral y el cementerio de Almería.
El musical contará una historia basada en hechos reales. “Vamos a hacer una película bien documentada que cuente realmente lo que ocurrió. Vamos a contar como era todo en aquellos tiempos, que realmente es lo más difícil ya que no es una película de ficción”, aclara Manu Artero.
La Almería burguesa
El largometraje musical recreará la Almería burguesa. “Una de las pretensiones de este rodaje es poner en valor la arquitectura de la Almería del siglo pasado. Estamos muy acostumbrados a ver mucho cine de Almería en Tabernas, Cabo de Gata, pero nunca se ha hecho una película sobre la época burguesa”, resalta El Indaliano.
La otra intención de ‘Un nuevo renacer’ es reivindicar la figura de Concha Robles. “Creo que ha sido una persona que ha estado olvidada por mucho tiempo y tenemos que ponerla en su lugar “, añade Ignacio. También estará presente la memoria de Manuel Aguilar, el joven de 16 años que trabajaba en el Cervantes y murió intentando defender a Concha Robles. Tanto él como Conchita, descansan en el cementerio de Almería.
“Me gustaría empezar a grabar cuanto antes. Dentro de poco más de un año es el aniversario del centenario del asesinato de Concha Robles, el 21 de enero de 1922, por esa fecha me gustaría que fuera el estreno”, concluye Freddy Novillo.