Cinco trucos para ligar en Almería

La seducción es un arte y con unos sencillos pasos puedes triunfar por esta zona del sur.

Ay, qué tendrá la gente de Almería. Será ese arte sureño, simpatía u orgullo andaluz. Que sí, que con las nuevas tecnologías y teniendo un móvil todo está al alcance de un match pero, ¿y lo bonito que es el coqueteo a la antigua usanza? No hay que perder las viejas costumbres. En Almería is different no somos expertos en amor pero casi. Por eso te vamos a contar cinco trucos para ligar en Almería y conseguir que te inviten a comer migas a su casa en un día lluvioso.

Antes de empezar con este breve manual de instrucciones debes tener claro, por si no eres de Almería, que aquí somos muy de tapas, Cabo de Gata y, algunos, de Bisbal.

1. Todos los caminos llevan a las 4 calles.

Para que se pueda producir el arte del ligoteo un artista necesita un escenario perfecto. Las 4 calles nunca te fallarán. Me atrevería a decir que este punto de encuentro de la gente guapa de Almería ha visto nacer más historias de amor que Tinder.

2. Corres con la suerte de que, como buenos andaluces, somos gente muy abierta.

Para romper el hielo, ahora que Guti es el nuevo entrenador del Almería, lo tienes más fácil que nunca. Si no eres muy futbolero o futbolera el hecho de que los invernaderos se vean desde el espacio, que nuestras playas sean paradisíacas o ser Capital Española de la Gastronomía te puede hacer arrancar más de una conversación.

3. Salta de Instagram a WhatsApp

Tras conseguir algún que otro Instagram y hacer la típica de “oye dame tu WhatsApp que esto no me va muy bien” llega el momento de la cita perfecta.

Y no será por la falta de rincones porque para gustos colores. Desde la Alcazaba y el Parque de las Familias hasta el Arrecife de las Sirenas y los rincones de Cabo de Gata, pasando por cualquier plazoletilla del centro de la ciudad. Esta es la alternativa más económica para tu primera cita. Si eres más de cañas en tu primer encuentro cualquier bar será un entorno perfecto.

4. Los horarios no existen en Almería.

A la hora de esa primera cita debes de tener en cuenta que las personas de Almería, al igual que el resto de españoles, llevan en su genética unos cromosomas que obligan a llegar tarde a los sitios y encuentros. Si te toca esperar, no se lo tengas muy en cuenta, es algo genético. Si eres el o la que siempre llega tarde, ponte la alarma una hora antes, mínimo.

5. No te olvides de que cuentas con un aliado, el clima.

Bueno, quitando los días que hace poniente y los que llueve como si no hubiera un mañana, que son nada y menos. El resto del año juegas con ese punto a favor de poder salir a la calle, socializar, disfrutar de unas buenas tapas y poder llevar a cabo todos los pasos anteriores. Porque no olvides que aquí en Almería el “te invito a mi casa a comer migas” en un día lluvioso vale más que el “vente a ver una peli”.

Como cualquier arte el ligoteo necesita de práctica así que, si a la primera no tienes éxito, no desesperes y recuerda que Einsteint también tuvo fracasos. ¡A ligar en Almería!

Salir de la versión móvil