Tecnova trabaja ya en proyectos de I+D+i en más de 15 países

Destacan iniciativas de robotización, de control de riego en invernaderos y de adopción de tecnologías Internet of Things en el sector agroalimentario

Tecnova es uno de los centros líderes en I+D+i y transferencia tecnológica en España, teniendo como principal misión la innovación y el desarrollo de nuevos productos y tecnologías para, una vez realizados los ensayos y estudios oportunos, transferir los resultados a las compañías que conforman el sector agroalimentario, fomentando de este modo la máxima competitividad de las empresas.

El objetivo del Centro Tecnológico Tecnova es aumentar su valor como ente investigador y desarrollador de Tecnología en todo el mundo. A nivel internacional está trabajando en más de 15 países, entre otros: Alemania, Bélgica, Corea, Egipto, Francia, Holanda, India, Jordania, Indonesia, Marruecos o Túnez.

En los últimos años, Tecnova ha trabajado en desarrollar su estrategia internacional llegando así a convertirse en referente para multinacionales que recurren a la tecnología almeriense para el crecimiento de su organización. Actualmente, participa en consorcios de la convocatoria H2020, en los que desarrolla proyectos internacionales con empresas, aportando su experiencia como desarrollador de tecnología y participación en proyectos.

Proyectos internacionales

De entre los proyectos que se desarrollan, a nivel internacional, dentro del centro tecnológico, destacan:

Tecnova, referencia en modelos agrícolas

Participantes en proyecto AgroboFood sobre robótica en el sector

Desde la Dirección General, Mari Carmen Galera, apunta la importancia del incremento de las acciones a nivel internacional, “el equipo de Tecnova trabaja, tanto a nivel nacional como internacional, acompañando a las empresas en el desarrollo tecnológico, además, de ser su punto de referencia para la puesta en marcha de modelos agrícolas en cualquier parte del mundo”.

Para Galera está siendo importante la oferta en asesoramiento agronómico que se está haciendo en Latinoamérica y países de Asia donde ya han empezado a trabajar en varios proyectos tanto en formación en manejo de cultivos y control de plagas como en asesoramiento presencial y online de cultivos en alta productividad para climas templados. “No debemos tener miedo a la competencia del norte de Europa porque en España estamos preparados para competir tanto en tecnología como en conocimiento y experiencia”, tan solo necesitamos organizarnos y cooperar, siendo el mejor instrumento, para ello, Tecnova.

Salir de la versión móvil