San Valentín: solteros, pero con música

Los conciertos que se desarrollan en la ciudad estos días se convierten en una buena alternativa para celebrar el 14 de febrero en Almería

Hoy es uno de los días marcados en el calendario. Los enamorados ven corazones y los que no, dicen que es un invento de El Corte Inglés. Optes por derrochar amor o por evitar todo lo relacionado con este sentimiento, ha llegado San Valentín y, con él, cuatro conciertos en la capital que no te puedes perder. Para conquistar, para enamorados, para aquellos que sufren una etapa de desamor o para ponerle las cartas sobre la mesa a tu ex. ¡Enamórate de San Valentín con música!

14 de febrero – Jamones con tacones

La banda musical más ibérica llega a Almería para presentar su nuevo disco ‘Power Walking’. La música nos lleva hasta Murcia para encontrarnos con Jamones con tacones. Un grupo que mezcla diferentes estilos musicales en busca del buen rollo y hacer bailar al que los escucha. Esta permeabilidad les permite estar presentes en festivales de diferentes géneros, introduciéndonos en su ‘universo cerdícola’. Una fiesta en la que el ritmo del nuevo disco contagiará a todos en la Sala Madchester Club.

Entradas: primeras entradas: 6€ \ anticipadas: 8€.

14 de febrero – Brasi

Con dos discos a su espalda, el almeriense Brasi es un cantautor con tintes rockeros, con canciones muy frescas y estribillos pegadizos. ‘Tonteando el terreno’ es el título de su último disco en el que se encuentra un vuelco musical con respecto al primer trabajo, con mucho más rock and roll, pero la misma personalidad con respecto a sus letras, que le dan ese toque único al cantautor almeriense y del que podremos disfrutar en concierto en San Valentín y próximamente en Solazo Fest.

15 de febrero – Nunatak

La banda cartagenera Nunatak estrenará su último Álbum en Almería y formará parte de los conciertos de San Valentín. ‘Nunatak y las flores salvajes’ es el cuatro disco de este grupo con una prometedora carrera musical. En este último trabajo, el quinteto se atreve a navegar entre ritmos cercanos al blues y al rock sureño. La apuesta por la teatralidad coral se acentúa con la incorporación de cuerdas, percusiones o teclados, reforzando un estudiado directo que embriaga de luz el ambiente.

15 de febrero – Gata Brass Band

Gata Brass Band mezcla la sonoridad de los instrumentos de viento con los sorprendentes sonidos y ritmos de ‘beatbox’ todo ello sustentado por una sección rítmica formada por la tuba y la batería al estilo tradicional de Nueva Orleans. Su repertorio es un recorrido a través de los variados ritmos de esta rica y musical ciudad. Durante el espectáculo se podrá escuchar composiciones originales de la banda combinados con arreglos de brass band míticas de ‘second line’ como Rebirth Brass Band o Hot 8 Brass Band, de melodías ‘funk’ de James Brown, The Meters o Maceo Parker, hoy día ya auténticos himnos de la música afroamericana.

Salir de la versión móvil