Ashal reclama medidas económicas y fiscales para salvar la hostelería

Exenciones, reducciones y aplazamientos de impuestos, eje central de las peticiones de los empresarios del sector a las administraciones públicas

Desde que comenzó el estado de alarma los teléfonos de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) no paran de sonar durante todo el día. No es el único sector afectado por el blindaje contra el coronavirus, pero si fue uno de los primeros en recibir el golpe.

En estos días están inciertos están elaborando peticiones a las diferentes administraciones públicas para intentar evitar el cierre de negocios y que la próxima vuelta a la normalidad les permita afrontar el futuro con unas mínimas garantías para salvar la hostelería de Almería.

Hasta el momento sus peticiones se centran en medidas económicas y fiscales que hasta el momento han elevado a diferentes ayuntamientos de la provincia de Almería así como a la delegación de la Agencia Tributaria en Almería.

Salvar la hostelería local

Por ejemplo, según ha podido saber Almería Is Different estas son las medidas que Ashal solicita al Ayuntamiento de Almería:

Hacienda

En un documento similar han solicitado a la Agencia Tributaria otra serie de medidas para tratar de salvar la hostelería local:

Ashal seguirá trabajando las próximas semanas en coordinación con el resto de patronales españolas del sector para tratar de salvar la hostelería, que recordemos que es una actividad económica que supera los 300.000 locales aportando a la economía española el 6,2% del PIB y dando trabajo a 1,7 millones de empleados.

Salir de la versión móvil