La Diputación Provincial y Carrefour han sellado esta mañana, en las oficinas del hipermercado de Almería capital, un acuerdo de colaboración de cuatro años de duración para fomentar la comercialización y el consumo de los productos de las empresas de ‘Sabores Almería’, la marca gourmet que tiene como objetivo aglutinar la calidad y excelencia de la producción agroalimentaria almeriense.
La línea de colaboración materializada hoy otorgará una mayor presencia y visibilidad a los productos agroalimentarios almerienses en los establecimientos de Carrefour en la provincia: en Almería capital, Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido, por los que pasan unos 20.000 clientes al día según datos de la empresa de origen francés.
‘Sabores Almería’ cuenta con una señalización exclusiva en estos espacios para garantizar la identificación de los productos y el fomento de su compra y consumo. Esta acción se enmarca en el ‘Programa Promo’ del ‘Plan Almería’ de Diputación.
Hortalizas almerienses
Durante la firma del acuerdo el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha destacado como ejemplo del compromiso que Carrefour tiene con el tejido productivo almeriense la compra de cinco millones de tomates almerienses que ha realizado a lo largo del último año, así como de más de 37.000 toneladas de otras hortalizas y ha apuntado que “el producto de cercanía es rentable. La apuesta por el producto de proximidad crea un vínculo especial con la provincia y sus principales sectores productivos”.
Por su parte, el director de Carrefour Almería, Francisco Molina, ha detallado que “Carrefour mantuvo relaciones comerciales con más de 1.100 proveedores andaluces por valor de 654 millones de euros, reconociendo la labor de las pymes locales en el mercado nacional. Entre estos proveedores se encuentra Cultivos Hispalus, empresa almeriense a la que Carrefour ha comprado 5.000 toneladas de tomate este último año. De los que dependen directa o indirectamente 750 familias de la provincia”.
Juntos por lo nuestro
La firma de esta línea de colaboración coincide con el lanzamiento por parte de Carrefour de #JuntosPorLoNuestro, una plataforma de apoyo a la economía española con el objetivo de poner en valor el trabajo y la contribución de los proveedores nacionales en la pandemia.
Por otra parte, Mercadona también ha anunciado hoy su compromiso con la producción local. A lo largo de 2020 tiene previsto comprar un total de 12.800 toneladas de pimiento rojo almerienese a los proveedores Única Fresh, Alhóndiga La Unión, Agroiris, Vicasol y Hortibalanegra.