Cada día gastamos más dinero en ropa al igual que, cada día son más los kilos y kilos de ropa que se tiran a la basura.
Por eso hemos salido a la calle a preguntar a los profesionales del sector, ¿De qué forma podemos mantener la ropa como el primer día que la compramos? ¿Existen trucos que no aparecen en las etiquetas?
En este vídeo conocemos las recomendaciones de las expertas en este sector, las dependientas de tiendas de moda. En esta ocasión hemos hablado con las trabajadoras del centro de Almería, haz memoria y lleva a cabo todo lo que te contamos:
Así se lava la ropa:
1. Al revés. A la hora de lavar es primordial que le demos la vuelta, esto protegerá el exterior de tus prendas y se estropearán menos.
2. Los programas en la lavadora. Deben de ser preferiblemente cortos y con agua fría. De esta forma, no perderá en color y no se encogerá.
3. Utiliza solo detergente. Cuando laves prendas que contengan Elastán. Si utilizas suavizante corres el riesgo de que ceda y se estire.
4. ¡Échale vinagre! Un consejo de abuelas que funciona muy bien con la ropa oscura, Las prendas negras mantendrán la máxima oscuridad como el primer día.
5. Protegela sol. A la hora de tender las prendas es importante hacerlo del revés. Una vez seca la ropa, quítala del sol para que no pierda color o se ponga amarilla.
6. Plancha del revés. Parece que todo el proceso tiene que ser al revés y así es, tus prendas durarán mucho más si las planchas del revés.
Si conoces alguno más no dudes en dejarnos un comentario con tus mejores consejos.
¡Larga vida a la ropa!