Rutas por Almería para rodar en moto

Largas carreteras que discurren por la costa, la montaña, llanuras y el desierto

El refránhay que disfrutar del camino y no de la meta’ bien lo saben los moteros, que la felicidad la cuentan por kilómetros, ya sea en solitario o en grupo. Hay quien tiene la moto como hobbie y quien la tiene como modo de vida. No es una cuestión de velocidad, es un cúmulo de sensaciones donde solo está tu cuerpo, la carretera y el paisaje. Además de por su buen clima, hay muchas carreteras impresionantes y rutas para rodar en moto por Almería. Ponte el casco y disfruta.

Por el Mar Mediterráneo

El olor a sal, el profundo azul, el sonido del mar (más aún si hay olas), el inmenso Parque Natural Cabo de Gata-Níjar… No hay motorista que se resista.

San José – Los Escullos – La Isleta del Moro – Rodalquilar (AL 3108 – AL 4200)

Retamar – Cabo de Gata – Faro (AL 3115)

Del desierto a la Sierra

Un amplio paisaje con espectaculares vistas al desierto de Tabernas te seguirán hasta adentrarte en la Sierra de los Filabres. Curvas, altura y pueblos de casas blancas.
El itinerario de esta ruta parte desde la salida de Viator hacia Granada (A 92), luego hay varios destinos interesantes. Puedes hacer los dos recorridos o en diferentes días, como rutas más cortas.

Viator – Tabernas (N 340) – Velefique (AL 3102) – Alto de Velefique

Viator – Gérgal (A 4405 – A 1178) – Calar Alto (AL 4404) – Las Menas (AL 1178) – Bacares (AL 5407- AL 3102)

La Alpujarra

La última de las rutas en moto por Almería que te proponemos discurre por la antigua nacional dirección Granada (N 340) y continúa por la N-348. La carretera se adentra por Sierra Nevada y la Alpujarra almeriense. Mucho verde, algunas curvas cerradas y aire puro con unas vistas únicas. El tramo entre Ohanes y Abla es uno de los favoritos de los aficionados, por su trazada disfrutona y por la bella Ermita de Tices a mitad de camino.

Almería – Alhama de Almería – Canjáyar – Ohanes – Abla

Si lo que te interesa es descargar adrenalina y darle un poco de gas a la moto, puedes ir al circuito de motos de Tabernas.

Salir de la versión móvil