‘Rodalquilarte’, un museo al aire libre inspirado en el Cabo de Gata

Sesenta artistas exponen sus obras por las calles de Rodalquilar durante los meses de verano

La quinta edición de Rodalquilarte inunda, desde el pasado mes de junio y hasta mediados de septiembre, las calles de Rodalquilar (Níjar) con obras de más de sesenta artistas. Pintores, fotógrafos, escultores o escritores de España, Italia, Bélgica, Francia, Alemania o Australia exponen sus obras en las llamadas “paredes con arte”, muchas de ellas inspiradas en el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

La localidad de Rodalquilar, que ya de por sí tiene un encanto natural,  se convierte en los meses de verano en un museo al aire libre. Las obras no son las originales, son copias impresas en lonas que van atornilladas a las paredes de las casas de los vecinos. De esta manera aguantan los rigurosos meses de verano almeriense e incluso fuertes vientos.

Disfruta de un agradable paseo por sus calles estrechas de casitas blancas y no te olvides de llevar la cámara.

‘Yo soy el paisaje que me mira’

Este año el lema de Rodalquilarte es ‘Yo soy el paisaje que me mira’, con obras de autores como Santiago Figuerola, Manu Muñoz, Rodrigo Valero, Karinilla o Isabel Aranda. Estos artistas, la mayoría residentes en el Parque Natural, son coordinados por la pintora almeriense Encarna Morales

Obra de Encarna Morales. IV edición de ‘Rodalquilarte’ (2019).

Debido a la situación actual por motivos del coronavirus, ‘Rodalquilarte’ será la única actividad cultural que se realice este verano 2020 en Níjar. Esto es debido a la gran ventaja que tiene de ser al aire libre. Algunas de las obras están relacionadas con el confinamiento y la situación que estamos viviendo.

Te dejamos algunas fotos de la exposición de este año por si te animas a pasar una tarde diferente disfrutando de esta original manera de expresar y compartir arte.

Además, puedes complementar la visita pasando un fabuloso día de playa en El Playazo, con la imponente Batería de San Ramón casi al borde de uno de los acantilados. Puedes hacer también una parada en la Torre de los Alumbres o visitar los restos de las Minas de Oro de Rodalquilar y el viejo poblado de los mineros de la época.

Castillo de San Ramón de Rodalquilar. Foto: Pako Manzano
Salir de la versión móvil