Los próximos días 4 y 18 de septiembre comienzan las pruebas de acceso para los alumnos que iniciarán el nuevo curso de la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería (EADCA). La productora almeriense, KUVER Producciones, abrirá las puertas del Teatro Cervantes oficialmente el 1 de octubre para el nuevo curso 2020-2021.
En ‘Almería Is Different’ hablamos con Ricardo Arqueros, jefe de estudios de la escuela, actor y docente, sobre el inicio del nuevo curso y las pruebas de acceso personalizadas que se llevaran a cabo este mes de septiembre.
Curso 2020/2021
La prueba de acceso a la Escuela de Arte Dramático y Cine de Almería consta de cuatro ejercicios. En ellos se valoran los conocimientos, capacidades y talentos de los aspirantes. “No es tan difícil como parece, pero sí es cierto que es una prueba completa y pensada para descubrir y disfrutar el mundo de la escena mientras la preparas”, confiesa el Jefe de Estudios de la escuela. El examen se divide en:
- Un ejercicio tipo test sobre cultura teatral que se puede preparar con ayuda de los vídeos de esta playlist. Y una pregunta de desarrollo sobre aspectos del teatro durante una de las épocas de la historia.
- Una muestra de interpretación textual sobre dos monólogos de autores clásicos y/o contemporáneos. “Los dos monólogos los pueden elegir los aspirantes de esta selección”, aclara Ricardo.
- Un tercer ejercicio libre donde los candidatos pueden mostrar aquello en lo que destacan o se encuentran más cómodos. “Puede ser un baile, danza, expresión corporal o canto. Queremos que nos sorprendas”, añade Arqueros.
- Una cuarta prueba de interpretación sobre un texto breve que propone el jurado. Se pedirá una lectura a primera vista, interpretación guiada o improvisación sobre el mismo texto.
¿Cómo accedo a estos estudios?
Solicita tu plaza en la escuela mandando un email con el asunto ‘CITA PRUEBA DE ACCESO’ a info@artedramaticoalmeria.com o llamando al teléfono 670 32 34 05 para más información. La audición se llevará a cabo en el escenario del Teatro Cervantes de Almería.