El restaurante ‘Marítima’ abre sus puertas en un enclave privilegiado y muy especial, el Puerto de Almería. El local posee tres plantas y diferentes salas y espacios donde degustar los mejores sabores. Al ser un espacio circular, tiene vistas 360 grados tanto a la dársena portuaria como al Parque Nicolás Salmerón y la Alcazaba. Y, aunque su ubicación sea el puerto, no se trata de un restaurante solo para acoger a viajeros, sino para dar vida al puerto y estar disponible para el disfrute de todos los almerienses.
La empresa Hostelería Simón y Zhor apuesta por un restaurante en el puerto de Almería que se inauguró con la asistencia de la presidenta de la autoridad portuaria, María del Rosario Soto. La presidenta ha felicitado a la empresa y a su gerente por la gran apuesta para ampliar la oferta de restauración y por sus magníficas instalaciones. Abrirá todos los días de la semana para almuerzos y cenas.
Ubicación y horario del restaurante Marítima
El restaurante tiene una carta especializada en comida mediterránea y ofrecen comidas de empresa, de Navidad y celebraciones. Está ubicado junto a la Estación Marítima y tiene acceso para personas con movilidad reducida. Además, está a 280 metros de un aparcamiento de vehículos, por lo que posee un fácil acceso no solo para los vecinos de la zona. Su horario de apertura es de una a cinco de la tarde y de ocho de la tarde a dos de la madrugada.
En cuanto a la oferta gastronómica, ofrecen una amplia carta con entrantes para degustar como ceviche de corvina al estilo carretillero, tartar de salmón y manzana en cama de alga wakame y aire de lima o hummus de remolacha con albóndigas de verduras y crema de eneldo. También aquí puedes degustar pescados como rape a baja temperatura con crema de coliflor morada en salsa de almendras o milhojas de cherna y calabacín con cebolla caramelizada al sésamo.
Alta cocina y técnicas vanguardistas
Recetas muy originales y productos de calidad hechos con alta cocina y técnicas vanguardistas. Por supuesto, no podría faltar una amplia oferta de carnes como solomillo de vaca con foie grass y trufa negra, carré de cordero en miel de estragón, carrillera ibérica con cerveza negra y setas shitake o straccetti de ternera con rúcula y tomates Cherry.
Además, en este restaurante ofertan un menú infantil y un menú vegano en el que incluyen también postres veganos. La carta de vinos es muy extensa y exquisita con tintos, vinos dulces, blancos, rosados, cava y champagne.
Y, para finalizar, sirven postres como ahogado de chocolate blanco y coco al café, degustación de delicias árabes, buñuelos rellenos de castañas en chocolate blanco para este tiempo o bol de pitahaya y mango con crema de yogur de jengibre para los que no aman el chocolate. Si no quieres perderte esta cocina, puedes asegurar tu mesa reservando en el siguiente número de teléfono: 690625745.