La Asociación El Saliente cuenta con un servicio de catering en la provincia de Almería. Para estas fechas, han sacado una línea de repostería de Semana Santa tradicional. Cuentan con los sabores de toda la vida como son las torrijas, la leche frita, los pestiños y los roscos. Pueden adquirirse por encargo recogiéndolos en sus sedes o haciendo pedido a domicilio.
Esta iniciativa también contribuye a la integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional. Además, Otmar, el jefe de cocina, asegura que “los dulces están elaborados con las recetas de siempre y los mejores ingredientes naturales”.
Precios de los productos
Este año, se esperan vender más de 1000 kilos de este tipo de repostería. Además, la asociación afirma que antes de comenzar Semana Santa ya llevan producidos más de 200 kilos y aún queda la semana más fuerte. Justo, otro de los cocineros, explica que “parece que se ha corrido la voz de nuestra repostería y a la gente le está encantando”.
Los precios de estos encargos varían según el dulce. La leche frita y los pestiños salen a seis euros medio kilo, las torrijas a 25 céntimos más, y los roscos a 4,75 euros el medio kilo. También tienen la opción de montar cajas con surtidos que contienen tres unidades de cada producto. Sin embargo, también puedes combinar este surtido a tu gusto.
Sobre el catering
La Asociación El Saliente presta servicio de catering también con menús diarios, comidas sociales, desayunos a domicilio y aperitivos variados. Además, cuentan con una explotación agraria propia para que el producto vaya directamente desde la tierra a la mesa. Ofrecen servicios para cualquier evento, tanto para empresas particulares como bodas, comuniones, bautizos, coffe breaks o fiestas. Diariamente elaboran más de 800 menús, pero ahora es tiempo de encargar su repostería de Semana Santa y, si lo prefieres, que te lo lleven hasta casa.
Puedes ver la entrevista completa aquí.
Más productos 100% almerienses aquí.