No importa en qué época del año nos encontremos, el hambre siempre llama a la puerta de los más desfavorecidos. Los días 22 y 23 de noviembre podrás donar alimentos en cualquiera de los más de 200 establecimientos que colaboran con la ‘Gran Recogida’ promovida por el Banco de Alimentos de Almería. Una campaña solidaria que invita a toda la población almeriense a participar.
Aunque sea difícil de creer, el año pasado esta asociación atendió a más de 47.000 personas, entre las que se repartieron 3.248.534 kilos de alimentos. Por ello, es necesario que Almería vuelva a aportar su granito de arena este año 2019.
La misma asociación pide la colaboración de más voluntarios que quieran participar en la Gran Recogida de Alimentos. Necesitan cerca de 3.500 personas que ocupen los puestos en los comercios colaboradores. Sobre todo para cubrir las zonas de Almería capital, Aguadulce y Huércal-Overa. Si quieres participar como voluntario entra en su página web y regístrate.
Pero, ¿qué tipo de alimento podemos donar? El Banco de Alimentos sugiere que la comida donada esté compuesta por productos no perecederos. Entre los alimentos requeridos se encuentran leche, azúcar, conservas de pescado o vegetales, legumbres precocinadas y productos de alimentación e higiene infantil. Las asociaciones benéficas que reciben estos productos son centros de atención a diferentes colectivos, comedores benéficos, residencias de ancianos y asociaciones de otra índole.
Visita a las instalaciones
Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, en su visita a las instalaciones del Banco de Alimentos afirmaba que “las organizaciones no gubernamentales como el Banco de Alimentos son un ejemplo de la sociedad madura que tiene la provincia de Almería”. Añadía que esta madurez se encuentra respaldada por los voluntarios que ayudan con la iniciativa, así como los almerienses que donan alimentos cada año.
Juan Azorín, presidente del Banco de Alimentos, agradecía la visita y lamentaba que, pese al gran esfuerzo de la población y los organismos gubernamentales, siguen existiendo personas que aún pasan hambre. “Cuando empezamos yo pensaba que no había tanta hambre, pero cuando llegamos a los 68.000 necesitados nos quedamos un poco con la boca abierta […] ahora vamos por unos 48.000 aproximadamente”.El año pasado la recolección alcanzó la cifra de 300.000 kilos de alimentos, una cantidad que esperan superar este año con creces. Para ello, toda ayuda es bienvenida. ¡Anímate!
Entérate de más noticias como esta en Almería Is Different.