Las mejores playas de Almería para hacer surf y sus variantes

El viento que buscas para este deporte acompañado de aguas cristalinas y un estupendo paisaje

Almería es una ciudad privilegiada ya que cuenta con más de 200 kilómetros de litoral. Aunque se ha convertido en un estupendo destino vacacional de sol y playa, también se practican numerosos deportes de agua en sus playas. Para buenas sesiones de surf, Almería puede sorprenderte con el viento ideal y aguas cristalinas.

Uno de los principales atractivos de la provincia es el parque natural de Cabo de Gata. Aquí tenemos olas de gran calidad cuando las condiciones son adecuadas. Además, por el origen volcánico de la costa de Cabo de Gata, podrás surfear algunos muy buenos spots con fondos de roca. Durante todo el año se puede venir a practicar este deporte, pero la mejor época es otoño e invierno. En este periodo suelen entrar los mejores swell de poniente y levante con buena calidad de olas.

Olas rápidas en las mejores playas para hacer surf

En las siguientes playas las olas son orilleras y rápidas. La mayoría de los spot rompen en fondos de lastras y rocas, sobre todo en la zona de levante, pero también puedes encontrar fondos de arena. Las playas más conocidas para hacer surf de poniente a levante son:

Sin embargo, para los principiantes o personas que estén aprendiendo, la playa ideal es Genoveses por sus fondos de arena. Además, tiene espumas lo suficientemente largas como para empezar a dar los primeros pasos en el surf. Otra buena opción es la playa del Zapillo en la capital.

En invierno es necesario utilizar un neopreno 4/3 mientras que en primavera se está bien con un 3/2. Otras de las precauciones es tener cuidado porque muchas olas rompen sobre fondos de roca y suelen estar afiladas y con erizos. Sin embargo, no es necesario utilizar escarpines si no entras a las zonas de rocas.

Más información sobre playas de Almería aquí.

Salir de la versión móvil