Uno de los propósitos más repetidos cuando comienza un año suele ser el de cuidarse mentalmente y físicamente, y si en enero no hemos sido capaces de cumplirlo, podemos empezar a hacerlo ahora. Ana Belén es naturópata y dueña de Azalea Lives, un herbolario y centro de estética natural de Almería. La profesional asegura que una de las mejores maneras para limpiar nuestro cuerpo es través de las infusiones depurativas de plantas. “Realmente son muchas las plantas que pueden ayudarnos, pero las más conocidas son la alcachofa, el cardo mariano, cola de caballo, diente de león, abedul u ortiga… Lo ideal es mezclar algunas de ellas y hacerse una infusión”.
La mezcla de las plantas puede hacerse según nuestros gustos pero al ser depurativas, la naturópata asegura que son amargas. Por ello, nos recomienda juntarlas con menta para ayudar al sabor. Aunque si tuviese que elegir una mezcla para conseguir nuestro objetivo sería la siguiente: cardo mariano, alcachofa y abedul o boldo y una hierbabuena o menta para quitarle el amargor.
El tratamiento
Recomienda hacer al menos tres infusiones al día para promover la depuración del organismo y hacerlo al menos durante medio mes: “A los dos o tres días ya vas notando el efecto depurativo pero lo ideal es estar al menos quince días tomándolo”. No obstante, a no ser que tengamos alguna patología podemos tomar estas infusiones durante tres meses, luego dejar de hacerlo durante treinta días y volver a consumirlas durante otros tres meses. «Es como un tratamiento y realmente las plantas hacen muchísimo efecto«, aclara Anabel.
Después hay que seguir manteniéndose con una dieta equilibrada, ejercicio como pilates o yoga y detoxificar la mente y el cuerpo. “Hay que mover el cuerpo, si nos tomamos esto pero no comemos bien y no nos movemos. La naturópata también recomienda los masajes de drenaje linfático ya que ayudan a detoxificar y mover la sangre.
No obstante Ana Belén asegura que es muy importante cuidar de nuestro cuerpo y ayudarnos de las infusiones de plantas depurativas de plantas pero advierte de la importancia de no olvidarse de la mente: «La mente y las emociones también son super importantes».
El equipo de Almería is Different ha visitado el establecimiento de Ana Belén, y esto es lo que nos ha contado: