¿Cómo están ustedes?, lo más probable es que hayas leído esta frase como el mismo todo que la pronunciaban Los Payasos de la Tele, porque este sello inconfundible nos ha marcado a la mayoría. Hace años para disfrutar de la magia y humor de Fofó, Miliki y Gaby había que encender el televisor y verles en blanco y negro. Ahora podemos viajar al pasado y recordar sus grandes momentos gracias al espectáculo que ha llegado a Almería de la mano de Rody Aragón: ‘Había una vez un Circo‘.
El hijo de Fofó y sobrino de Miliki y Gaby, asegura que está feliz de poder seguir el camino de su padre, aunque hubo un tiempo en el que no se dedicó a ello. «Llegó un momento de mi vida en el que había fallecido mi padre y el grupo lo formaban mis tíos y mis dos primos. Yo no veía hueco para un quinto miembro y me dediqué a la aviación«, explica Rody.
Sin embargo, un día su tío Gaby le preguntó que si era feliz siendo piloto, el le dijo que sí, pero que no era lo mismo porque lo que más se gustaba era el mundo del espectáculo. A lo que Gaby le respondió: ¡Pero si tu padre quería que continuaras! «Y es verdad, en la familia nunca nos han obligado, pero yo veía que mi padre estaba muy ilusionado con que fuera artista, y aquí estoy feliz de poder continuar», apunta el hijo de Fofó.
El espectáculo
Tras años sin que Rody pisara nuestra tierra llega con un espectáculo dirigido a las tres generaciones: los abuelos que presumen de haber visto a Los Payasos de la Tele, sus hijos y sus nietos. Es un homenaje a la familia Aragón más completo de lo que se ha podido presentar anteriormente.
Ahora lo que Fofó, Gaby y Miliki mostraban a través del televisor se va a revivir debajo de la carpa del circo. Es un show muy participativo en el que entre número y número siempre ocurre algo. Contiene humor, música, comedia y números de circo. «Hemos hecho una selección de números para que los niños conozcan las distintas modalidades que tiene el circo. «Hay actuaciones de magia, altura, equilibrismo, pista, malabarismo, acrobacia…», añade Rody. La música y letras populares como ‘La gallina turuleca’, ‘Como me pica la nariz’ o ‘Susanita tiene un ratón’ no faltan, pero también hay novedades.
‘Había una vez un Circo» estará en la gran carpa instalada en el antiguo Recinto Ferial (junto al Parque de las Familias) del 4 al 13 de febrero de 2022 y según Rody Aragón va muy bien: «Tras la época de la pandemia, que ha sido durísima estamos viviendo una remontada. En Almería la venta de entradas va como un cañón, increíble. Es algo que nos reconforta, porque todos los circos de España lo hemos pasado muy mal».
Alfredo Casas ha entrevistado a Rody Aragón en nuestro programa de Interalmería tv: ‘Almería is Different’. Y han hablado del homenaje a Los Payasos de la Tele que vamos a poder vivir en Almería.