Un cowboy indaliano en los USA: unidos y con esperanza

Paul Vega graba una versión de 'Solo le pido a dios' junto con músicos ecuatorianos repartidos por el mundo durante la cuarentena

Allá por el año 2000, Paul Vega, aunque originario de la localidad de Ibarra (Ecuador), vivía y trabajaba en Pulpí. Un día fue de visita turística a Tabernas, visitando el poblado Texas Hollywood (Fort Bravo). Allí empatizó rápidamente con los especialistas/caballistas del poblado e inmediatamente se subió a la montura de uno de sus caballos y comenzó a cabalgar. Como testigo de todo ello, se encontraba Rafael Molina, gerente del poblado, que al verlo desenvolverse también con el caballo, le ofreció trabajo de especialista en el poblado.

Poco tiempo más tarde y después de terminar su contrato en Pulpí, no se lo pensó dos veces y empezó a trabajar en Fort Bravo. Allí estuvo tres años más, para pasar después por Rancho Leone y posteriormente a Oasys MiniHollywood, hasta el año 2015.

Paul ha participado como actor y caballista/especialista de acción en numerosas películas, ha recibido premios como director de cortos, así como también formó parte del grupo musical, ‘La Banda de los Fantasmas de Jessie James’.

Sus primos también oriundos de la misma localidad ecuatoriana, emigraron a USA ?? en el año 1996. Siendo músicos desde temprana edad, crearon el duo, Inka Gold, interpretando la música tradicional de sus abuelos, usando instrumentos tradicionales, para crear y tocar piezas contemporáneas. En 1998, comenzaron a actuar en los Estados Unidos, grabando 10 discos y siendo invitados a numerosos festivales de música, así como colaborando en algunas películas. La última producción hollywoddense en la que han participado, ‘Woman Walks Ahead’, trata sobre la vida de Toro Sentado.

La idea de la grabación de este vídeo, le pilló a Paul en Albuquerque (USA), justo antes de clausurar los vuelos por el Coronavirus, no pudiendo regresar a Almería. Fue una proposición de músicos conocidos de su ciudad de origen, ya que todos ellos son oriundos de Ibarra, ciudad que se encuentra a unos 100 Kms. de Quito, la capital de Ecuador. Aunque ahora se encuentran distribuidos, desde Ecuador a Estados Unidos, Grecia y España, sus lugares actuales de confinamiento y desde donde cada uno de ellos, han colaborado musicalmente.

Les gustó tanto el proyecto, sobre todo por los músicos con los que iban a colaborar, que se pusieron inmediatamente manos a la obra, con este excelente resultado.

En este vídeo han intervenido:

La edición corrió a cargo de Paul Vega y la mezcla de audio, por Inka Gold.

Inka Gold tiene su canal de YouTube, con 62 millones de visitas y 270.000 seguidores.

Salir de la versión móvil