En el centro de Almería abre sus puertas un nuevo restaurante de comida napolitana y más original que nunca. Se trata de Gamberro Napoletano, un “italiano” en la rambla donde destacan sus pizzas napolitanas con la receta original sacada de los chefs de Italia que se dedican a este tipo de gastronomía.
Gamberro ha decorado todo el local cuidando hasta el último detalle para que parezca que te trasladas a las calles de Nápoles al entrar. Para ello, el dueño afirma que han viajado en varias ocasiones a esta ciudad italiana. Incluso, el horno de leña que utilizan ha sido trasladado desde Italia pieza a pieza y montado en el interior del local por especialistas italianos. Este horno puede alcanzar temperaturas de hasta 450 grados mientras que un horno convencional en el que se hacen normalmente las pizzas alcanza los 250 grados y son eléctricos.
Campaña muy comentada en la ciudad
Bajo la campaña ‘Te la vas a comer doblada’ anunciaban su próxima apertura en redes creando así una gran expectación entre los almerienses. Pretendían ser gamberros en sus publicaciones ya que afirman que Nápoles es una ciudad muy canalla. Pero esto no acaba aquí, el dueño asegura que seguirán siendo gamberros en el local y crearán bromas para los comensales. No han querido desvelar nada más en este aspecto porque fastidiarían el factor sorpresa.
Recetas únicas en el nuevo restaurante en Almería
La receta de las pizzas napolitanas es muy estricta, se hace con la harina de un molino de Nápoles y no puedes utilizar cualquier harina. Además, tiene que tener una fuerza concreta y una hidratación exacta. El proceso de fermentación de la masa es de 48 horas como una masa madre y el resultado final son unas pizzas completamente distintas al resto: finas en el centro, elásticas y con borde muy grueso. Estas pizzas se comen dobladas para que no se caigan los ingredientes, de ahí el nombre de la primera campaña.
Pero además, han ido más allá y han creado un nuevo plato nunca visto e inspirado en el wellington y la calzone, bautizado como ‘pagnotello’. Se trata de una picada de carne de ternera añejada con algunos ingredientes napolitanos, según la receta, y la salsa ‘gamberra’. Todo esto envuelto en la misma masa napolitana quedando como un bollo de pan e introduciéndolo en el horno.
Mira otros restaurantes nuevos en Almería aquí.