‘Ni un día más sin ver la luz’ es el nuevo lema contra la violencia de género

Esta nueva campaña de concienciación tiene como objetivo acabar con una lacra social que afecta a muchas mujeres

La ciudad de Almería forma parte activa del Pacto de Estado contra la violencia de género. Por eso, el Ayuntamiento de Almería inicia una campaña bajo el lema ‘Ni un día más sin ver la luz’. Se trata de un mensaje de esperanza para las mujeres y familias que luchan contra un problema que afecta a día de hoy a toda la sociedad.

El lema ‘Ni un día más sin ver la luz’ aparecerá por todas partes: Internet, redes sociales, medios tradicionales, mobiliario público, autobuses, centros educativos e incluso en actividades culturales. En todos ellos, estará presente el título contra la violencia de género que además se mantendrá hasta finales de diciembre.

Otro elemento que formará parte de esta iniciativa serán las 5000 pulseras con un mensaje escrito, ‘Almería contra la violencia de género’, y que se repartirán a la entrada de los conciertos que se realizarán en la provincia en los próximos meses.

Pulseras en contra de la violencia de género.

“Es una campaña muy ambiciosa a la que daremos total difusión”, anuncia el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco Monterreal. El objetivo, acabar de una vez por todas con una lacra social que afecta a muchas mujeres y en muchas ocasiones también a menores. “Queremos visibilizar a todas esas mujeres que son víctimas de violencia en el seno de su familia. Todas esas familias rotas por la barbarie que supone la violencia y por eso, queremos alzar nuestra voz todos unidos. Primero el Ayuntamiento de Almería y junto a él, toda la sociedad almeriense. Ojalá dentro de muy poquito podamos celebrar que esa lacra más propia de otros tiempos forma parte del pasado.  Llegar a decir algún día que vivimos en una sociedad y ciudad sin violencia”, insiste el alcalde de la ciudad.

Por su parte, la concejal de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Layner, recuerda que no solo habrá cartelería o mensajes.  Este año, se ha realizado un spot para la campaña que proyectarán en actividades culturales y difundirán por las redes sociales. “En este vídeo se ve a una mujer maltratada que acaba denunciando en la policía local. Es muy importarte transmitir ese mensaje y por supuesto llamar al teléfono gratuito y que no deja registro, 016”, recuerda la concejal.

‘Ni un día más sin ver la luz’ significa que las mujeres tienen que acudir a todos los recursos y a las ayudas que desde las administraciones se ponen a su alcance. El fin es poder ayudarlas y salir precisamente de esa oscuridad y de esa vida apagada”, concluye Layner.

Salir de la versión móvil