El centro de Almería se llena de ilusión y color esta Navidad. No solo podemos ver la decoración navideña de la ciudad, sino que también podemos divertirnos en el centro. Si paseamos por la rambla, se puede disfrutar de los puestos de Navidad que ya se encuentran abiertos. Hay más de 70 puestos, la mayoría de ellos, de productos artesanales. Vemos desde floristerías, juguetes de madera, maquetas hasta joyería con motivos de la ciudad de Almería.
Puestos navideños en la rambla
‘Suelos de Almería’ se encuentra en uno de los puestos navideños. Se trata de una tienda con distintas joyas hechas con mucho amor sobre nuestra ciudad. Encontramos pendientes, pulseras, brazaletes, collares y pendientes. Todas estas joyas tienen los suelos de los distintos edificios públicos de Almería. Entre ellos, están el museo Doña Pakita, la casa del poeta, la alcazaba y el edificio de las mariposas. Los suelos que caracterizan estos edificios por dentro están en las joyas que hace Maribel, la dueña.
Almería en Navidad
Por otro lado, en la rambla también podemos disfrutar de un tobogán gigante para niños y mayores. Es una de las atracciones navideñas que tendremos este año hasta enero en el centro de la ciudad. La entrada para este tobogán puede comprarse en el mismo momento que queramos montarnos justo en la taquilla.
También en la rambla, un poco más abajo del tobogán, tenemos una pista de patinaje. Se trata de patinaje sobre hielo, una atracción típica de la Navidad en nuestro país. Para poder disfrutar de ella también podemos comprar la entrada en el mismo momento en taquilla y nos facilitan los patines.
Para los amantes de la fotografía, en todo el centro de Almería habrá iluminación navideña. Desde árboles gigantes de Navidad hasta luces por todo el centro y una especial iluminación en la Catedral. La plaza de la Catedral tendrá un pasillo de luces en el que poder introducirnos y sacar nuestras mejores fotos este año con motivo navideño.
Para más información, haz click aquí.