Morada Sónica: la rebelión de la música experimental y el arte sonoro

El festival, que tendrá lugar el 7 y 8 de febrero, es uno de los pioneros en Andalucía de este género

La electrónica experimental, el arte libre y la improvisación también tienen su lugar en la vida musical de Almería. La Morada Sónica vuelve a la capital con una nueva edición de invierno de este festival que ya se ha convertido en una cita frecuente en la que colaboran Clasijazz Almería y LaOficia Producciones Culturales.

El fin de semana del 7 y 8 de febrero tendrá lugar este festival que se engloba tanto en el ciclo de conciertos de LaOficina, como en el espacio de músicas experimentales de Candil Radio. Una edición encabezada por la presencia de Llorenç Barber, Monserrat Palacios, Jorge Haro y Juanma Cidrón.

Este proyecto es posible gracias al colectivo de difusión y divulgación cultural sin ánimo de lucro: Morada Sónica, con Josep María Soler a la cabeza. Se trata de un grupo que nació a partir del Festival Moradas en el año 2013, y con el que se busca difundir diferentes formas de músicas experimentales en la ciudad. Desde conciertos, audiciones, talleres e incluso un programa de radio con el mismo nombre del colectivo, que sigue funcionando a día de hoy en Candil Radio, la emisora municipal de Huércal de Almería.

Un colectivo que es pionero como organizador de eventos relacionados con la música experimental y el arte sonoro en la ciudad de Almería y de los más antológicos dentro de Andalucía. Este hecho los llevó a recibir en 2016 el Premio Cura Castillejo a la mejor propuesta de divulgación musical alternativa.

Un evento musical con historia por el que ha pasado un listado de artistas de primer nivel dentro del panorama de la experimentación musical y el arte sonoro. El precio de la entrada es 6€ anticipada y 8 en taquilla, en Discos La Caverna y Libería Nobel. Así, el precio de la masterclass es de  20€ y las inscripciones se pueden hacer en info@wdrecords.com.

Programa Morada Sónica

Salir de la versión móvil