Los Mojinos Escozios cierran en Almería su gira ‘Semos los más grandes’

El grupo de 'El Sevilla' es una apuesta ganadora si te va la mezcla de rock y humor

Cuando hablamos de los Mojinos Escozios, sobran las presentaciones. Ya sabes, ese grupo nacido en 1994, que cuenta con 17 discos, entre ellos 9 de oro, tres de platino y un triple oro.

Con más de 200.000 copias vendidas, recordamos discos como ‘Demasiao perro pa trabajá, demasiao carvo pal roncaró’, ‘Pa pito el mío’, ‘Las margaritas son flores del campo’, ‘Semos unos monstruos’, o su último disco, motivo de ésta gira, ‘Semos los más grandes’.

Un gran autobús serigrafiado con las letras MOJINOS ESCOZIOS, auguraba lo que sería un concierto extraordinario. Era la medianoche cuando ‘El Sevilla’, vocalista de Los Mojinos Escozíos, irrumpía en la carpa del recinto ferial de Huércal-Overa, con una camiseta en la que podía leerse “Yo trinqué la camiseta sudá que el Sevilla tiró en el consierto de la gira 2019” que más tarde arrojaría al público, y un ceñido pantalón que no dejaban mucho a la imaginación de sus partes pudendas.

‘Zippy’ al bajo, ‘Vidalito’ a la guitarra rítmica, ‘el Puto’ con la batería, al piano Esteve Coll y con motivo excepcional, a la guitarra solista y sustiyendo temporalmente ‘al Chicho’, Frank Mercader, a quien pudimos conocer en el programa ‘La Voz Senior’.

Combinación de rock y humor

La carpa colmada de varias cientas de personas que no querían perderse ni un solo detalle del espectáculo, y es que cuando son los ‘Mojinos‘ quienes están en el escenario, es bien sabido que el show está garantizado, pues “el Sevilla” da espectáculo allá donde va.

Sonaron temas inolvidables e inmortales como ‘El chow chow’, ‘Qué güeno que estoy’, ‘No tienes huevos’, ‘Mi jefe’, ‘La invasión de las ladillas enfuresidas’, y sin duda la más aclamada ‘Semos las niñas del colegio de Lasalle’. Entre canción y canción, ‘El Sevilla’ se suavizaba la voz con una copita de aguardiente.

Entre chanzas y algún efímero eructo, hubo un momento en que ‘El Sevilla’, aclaró que pese a las letras de sus canciones, estaban totalmente en contra de cualquier abuso hacia las mujeres, dejando claro que “No, es no”, lo que desencadenó un fuerte ovación por parte de todos los huercalenses.

Aunque pudimos ver a ‘El Sevilla’ hace apenas unos meses en el Teatro Cervantes con su monólogo “La vida es roncarol”, prometen volver muy pronto y con nuevas sopresas a nuestra provincia.

El concierto llegó a su fin después de casi más de 2 horas, dando así por finalizada la exitosa gira “Semos los más grandes 2019”

Salir de la versión móvil