Miguel Induráin competirá en la Titan Desert, que cambia el Sáhara por Almería

El París-Dakar del ciclismo de montaña tendrá lugar del 2 al 7 de noviembre entre el Desierto de Tabernas y Cabo de Gata

Miguel Induráin competirá en el mes de noviembre en la Titan Desert, el París-Dakar del ciclismo, que este año cambiará los senderos de Marruecos por los del desierto de Almería. Por eso, el campeón mundial estará previsiblemente el jueves en Almería para dar a conocer ante los medios su dorsal. Será durante la presentación oficial de la competición, que tendrá lugar en el Patio de Luces de la Diputación. También ha confirmado su asistencia en la prestación Melcior Mauri. El ciclista, que ganó la Vuelta a España de 1991 ante Indurain, está al frente del equipo KH-7 en esta carrera considerada una de las más exigentes del mundo.

Debido a la Pandemia, la 15ª edición de la Titan Desert se ha visto obligada a desviar su rumbo de Marruecos a Almería para que la organización pudiera garantizar una carrera segura, responsable y en un paraje natural a la altura de las ediciones anteriores. Concretamente será en el Desierto de Tabernas y Cabo de Gata del 2 al 7 de noviembre. Se ha seleccionado esta ubicación por tratarse de lugar donde los controles de prevención y actuación de la Covid-19 ofrecen las garantías necesarias; aunando seguridad, espectacularidad y belleza.

Mar, montaña y desierto

La prueba que tiene como objetivo deportivo agrupar ciclistas profesionales, ex profesionales y amateurs. Aunque se trata de una carrera no apta para aficionados, ya que es un reto de alto nivel para deportistas con patrocinios y experiencia en orientación y aventura. La organización ha estado trabajando sobre el recorrido y la logística necesaria para realizar esta competición de máximo nivel y prestigio en la zona más árida de la provincia. También en todas las medidas de seguridad necesarias: PCR obligatorio, dos tomas de temperatura al día, distancia entre las jaimas de descanso…

Paisaje de mar, de montaña y desierto a lo largo de cinco etapas que girarán en torno a un campamento con una gran infraestructura. Serán unos recorridos similares a los que se diseñan para el desierto de Marruecos, ya que se trata de un entorno diferente, pero con elementos en común: arena, ramblas y montaña con mucho desnivel. Todo ello en una edición de la Titan Desert diferente, pero que ofrece facilidades para aquellos que se atrevan a vivirla por primera vez. Y es que antes venían de toda España a embarcar en Almería para ir dirección al Sáhara, y ahora la ciudad es la protagonista.

Salir de la versión móvil