Mar Gregorio: “El enfado que me supuso la maternidad sacó mi estilo ilustrando»

‘Parto ilustrado’ es el proyecto profesional de la almeriense

Mar Gregorio es una ilustradora almeriense a la que el embarazo le cambió la vida. El arte le ha acompañado siempre a través de la ilustración, pero hasta hace poco tiempo lo tenía como hobby. Su camino laboral comenzó por la rama empresarial y se dirigió hacia la artística introduciéndose en el mundo de la publicidad, en el que veía una unión perfecta entre el arte y la creatividad.  

Sin embargo, cuando fue madre se encontró con el problema de la conciliación familiar y laboral. “ Lo que supone la maternidad cuando estás en una empresa es un tema que no te cuentan cuando estás en la universidad. El hecho de ser madre afecta y es bastante duro. Prácticamente me ofrecieron irme”, explica la ilustradora.

Su desahogo ante esta situación era la ilustración: “Aproveché el enfado de que me supuso la maternidad para sacar mi estilo”. Comenzó con rallajos y manchas haciendo lo que ella llama dibujos no perfectos. Se dio cuenta de que se sentía cómoda haciendo este tipo de trabajos y continuó con esa técnica creando el proyecto de ‘Parto Ilustrado’. En él plasma su propia interpretación de un parto y de todo lo que conlleva ese milagro de la vida, tanto personal como profesionalmente.

El milagro ilustrado

“En un parto la sangre también es bonita, los colores y el escenario en sí. Yo siempre pinto a la madre con ojeras, manchas… lo que pretendo es que mi ilustración te lleve a ese momento y te diga algo más que un simple retrato”, aclara Mar Gregorio.

La ilustradora cree que debería haberse dedicado de forma profesional a la ilustración desde hace mucho tiempo. Recibe muchos encargos y siempre pide fotos imperfectas: “No quiero fotos en las que salimos posando. A mis clientes les digo que seguro que tienen alguna imagen que no les gusta, que me la dejen y veo qué puedo hacer con ella”.

Lo que más ha sorprendido a la almeriense tras comenzar con este proyecto es que la gente contacte con ella pidiéndole trabajos de su estilo, pues asegura que antes le encargaban algo y le decían cómo querían que fuese y ahora van buscando su esencia.

Salir de la versión móvil