Cabo de Gata es destino de cientos de personas, miles incluso, durante estos meses de verano. El entorno del barrio de San Miguel se llena de turistas que llegan atraídos por la popularidad y belleza del Parque Natural. Los mayores alternan los ratos al sol con los baños en el mar y los tintos en el chiringuito, pero… ¿y los niños?
“Antes los padres llegaban interesándose por cursos de actividades náuticas para sus hijos, pero lo cierto es que los pequeños se cansaban pronto, no aguantaban tanto deporte, así que decidimos montar esta ludoteca”. Así nos explica Ana López como nació este interesante proyecto, a comienzos del verano, a la sombra del viejo torreón de la Guardia Civil.
Ludoteca Cabo de Gata
Ana forma parte de la asociación ‘Máximo 23 Kg’, un colectivo sin ánimo de lucro que oferta este servicio de ludoteca a las familias que veranean en Cabo de Gata. Los niños y niñas tienen en este espacio una primera toma de contacto con el windsurf, el kayak o el paddelsurf, así como con otros deportes, “son los propios niños los que deciden qué hacer cada día”. Y es que la propuesta es la de “una ludoteca libre y educativa, pero sobre todo divertida, porque son vacaciones. Las actividades que se organizan mantienen a los pequeños interesados en el aprendizaje, trabajan con su propia creatividad y curiosidad y, sobre todo, a su ritmo”.
Los niños se pueden inscribir por días sueltos o bien adquiriendo un bono para participar a lo largo del verano. En la actualidad el grupo de participantes tienen edades muy dispares que van desde los 3 a los 12 años y se lo pasan genial jugando y aprendiendo a la orilla del mar.
Aquellas familias interesadas en este proyecto, sólo tienen que llamar al teléfono 640 51 96 01 o enviar un correo electrónico a escuelaveranoadventure@gmail.com
¿A qué te han entrado ganas de volver a ser niño para poder divertirte en esta ludoteca tan especial?
Fotos cedidas por Asociación ‘Máximo 23 Kg‘
Si te interesan cosas para hacer en Almería en vacaciones puedes visitar nuestra sección de Turismo.