En Almería existe una empresa dedicada a los servicios de limpieza y auxiliares y es líder en este sector: Prosal. Desde la misma aseguran que su vocación les ha llevado a estar a la cabeza de estos servicios. Sus clientes van desde un pequeño despacho y oficina hasta un barco o un gran espacio y cubren las necesidades de distintos sectores. Uno de estos es de los comercios y oficinas. Un espacio en el que por motivos principalmente laborables pasamos gran parte del día en él, así que su limpieza y desinfección son fundamentales. Limpiar siempre es una tarea más fácil si quien la realiza es una empresa profesional, pero también podemos aprender a hacerlo como esta lo hace.
Comercios y oficinas
Es por ello, que Prosal explica cómo llevan a la limpieza de estas dependencias:
- En primer lugar realizan un vaciado de los ceniceros y papeleras, que posteriormente limpian con bayeta húmeda de microfibra para de este modo mantener permanentemente su estado de limpieza.
- Seguidamente efectúan una limpieza del mobiliario, objetos de decoración y equipamiento de oficina con un detergente desinfectante de amonios cuaternarios.
- Por último, realizan un barrido de los suelos con mopa húmeda de microfibra y un fregado con mopa de fregar de microfibra, sistema de doble cubo y detergente desinfectante de amonios cuaternarios.
- Las paredes, techos y cristales los limpian de acuerdo a las frecuencias establecidas utilizando también un detergente desinfectante de amonios cuaternarios.
De esta forma la empresa de limpieza se asegura de que las instalaciones queden en perfecto estado. Por otro lado, para llevar a cabo la limpieza de los comercios y oficinas, planifica con meticulosidad para optimizar al máximo los tiempos y por lo tanto la inversión. También evalúan cualitativa y cuantitativamente los niveles de limpieza previamente establecidos, a través de su red de supervisores y no sólo se comprometen a mantener el espacio de trabajo limpio sino también higienizado.
Además, en Prosal aseguran que en la actualidad cuentan con 600 colaboradores y 1.000 clientes. Con esta infraestructura, garantizan la fiabilidad de una empresa grande y el trato personalizado de una pequeña empresa.