Se acerca el verano y la temperatura que hace en la provincia ya incita a abrir nuestras piscinas y disfrutar de las zonas exteriores de la vivienda, muchas de ellas acondicionadas con césped artificial. Se trata de espacios que deben tener un mantenimiento para poder hacer un buen uso de ellos. Por ello, la empresa líder en el sector limpieza de Almería Prosal nos explica cómo debe ser la limpieza del césped artificial y de una piscina.
Proceso de limpieza y desinfección del césped artificial
Para mantener el césped artificial nos puede ayudar que al no ser natural no necesita de mucho trabajo, pero si es fundamental limpiarlo y desinfectarlo a menudo.
Teniendo en cuenta que es como una alfombra, deberíamos actuar en su limpieza como si de ello se tratara. Se le debe pasar un cepillo húmedo jabonoso regularmente y dejarlo secar en las horas de sol para que se quede totalmente secado y no estropee el producto. Y si puede ser, a diario darle un cepillado con cepillos especiales para este fin, parecidos a un rastrillo o cepillos metálicos finos.
No necesita más mantenimiento, si somos constantes en este tipo de limpieza podremos disfrutar de césped nuevo a diario y mantenerlo durante mucho tiempo.
Mantenimiento de la piscina
En el caso de la piscina, una vez la tengamos lista para usar, debemos mantener el agua y la limpieza en orden. Hemos de garantizar que el funcionamiento de las máquinas están correctas, la depuradora y los aparatos de limpieza. A partir de ahí, realizar unos horarios para revisar y limpiar la piscina durante el tiempo que esté en uso.
El día que toca la revisión y limpieza se debe medir el ph del agua para regularlo y que esté en condiciones de uso, se debe limpiar el fondo y las paredes de la piscina, y poner el cloro para mantener el agua óptima. También hay que limpiar los filtros y la depuradora para que no se atranque con hojas o bichos que se hayan podido colar.
Y para finalizar se debe limpiar el suelo y bordillos de alrededor de la piscina, para que se pueda usar con tranquilidad. Las duchas también se deben dejar limpias.
Así es como Prosal recomienda cuidar estos espacios para que podamos disfrutarlos al máximo. Así que ¡Manos a la obra! que ha llegado el momento de darnos un buen chapuzón y poner nuestras toallas en el césped.