Una alternativa fácil para alquilar tu casa limpia y desinfectada

Prosal nos cuenta los pasos para dejar la vivienda perfecta para recibir inquilinos

Alquilar una vivienda y darle las llaves al inquilino con ésta limpia y desinfectada marca la diferencia. Si el alquiler es para una larga temporada quizás el trabajo de limpieza que realiza el dueño sea menor. Pero si la propiedad se alquila muy a menudo, la limpieza y desinfección se debe hacer de una manera muy continuada. Por ello, muchos propietarios recurren a las empresas de limpieza para mantener en buen estado sus casas de alquiler.

En Almería y Granada una de las empresas líderes en este sector es la de Prosal, la cual se encarga de que los inquilinos puedan estar tranquilos a la hora de usar la vivienda. Desde Prosal aseguran que para que este procedimiento funcione, deben estar muy atentos y encima de la vivienda para que se mantenga a diario.

La desinfección

La empresa de limpieza explica que lo normal en estos casos es que una vez se hayan ido los inquilinos, entrar a quitar todo el material textil y proceder a su limpieza y desinfección. Cuando los materiales están secos, se les da una plancha y se les aplica vapor para desinfectar y ya se pueden otra vez colocar cada una en su sitio.

Al quitar todo los elementos textiles, un grupo de profesionales, entran y limpian y desinfectan el mobiliario y resto de materiales que quedan en la casa. Muebles por dentro y por fuera, cocina y artículos de cocina. Cajones, armarios, ventanas, persianas, suelos y paredes. Así se aseguran de que la vivienda esté libre de bacterias y se pueda usar con tranquilidad. “Lo mejor es usar vapor para desinfectar bien todos los rincones, lejías y amoniacos”, afirman desde Prosal.

Además de la limpieza que se realiza en las casas de alquiler cuando se marcha un inquilino y entra otro, se puede ofrecer a aquellos que reservan el espacio un servicio de limpieza y desinfección profesional a diario ó dejarles unas condiciones que deben cumplir para que se pueda usar libremente la vivienda.

Salir de la versión móvil