Después de esta racha de lluvias constantes, necesitamos limpiar terrazas y balcones y eliminar bacterias. Por eso, Prosal nos da algunos consejos para hacerlo. Lo primero y principal es quitar el exceso de agua de lluvia acumulada. Si tenemos muebles en estos sitios de la casa, lo ideal es desinfectarlos y dejarlos al sol para que sequen. En el caso de ser madera y los haya dañado, debemos tratar de nuevo la madera.
Pero antes de todo, recomendamos tener preparados estos productos y utensilios:
- Recipientes.
- Trapos, paños y plumeros.
- Escoba y recogedor.
- Cepillo textil y cepillo de cerdas duras.
- Si tu terraza es grande y con baldosas de piedra, puedes emplear una hidrolimpiadora.
- Productos para favorecer una limpieza ecológica: jabón de Marsella, vinagre blanco, bicarbonato de sodio, aceite de oliva, sal y limón.
- Si estas dos zonas están muy sucias, quizás necesites utilizar algunos productos más específicos (para suelos o azulejos).
Limpieza de barandillas
Se aconseja empezar a limpiar terrazas y balcones por las barandillas. Esto depende del material del que estén hechas, pero independientemente del material, siempre el primer paso es cepillarlas para quitar todo el polvo y posibles telarañas. Como el hierro forjado es el material más común para una barandilla, empezaremos a limpiarlas con una solución de agua, limón y vinagre blanco. Las puedes dejar secar al sol y, para acabar, pasar un paño con aceite de oliva. Así conseguirás un acabado de brillo y evitar el óxido.
Para limpiar las rejas de las ventanas, recomendamos hacerlo cuando ya estén limpios los cristales pero aún sin colocar. Podemos pasar un paño mojado primero para quitar la suciedad más visible. Después, frota con el cepillo de cerdas duras mojado con agua y detergente. Finalmente quita los restos de espuma con agua.
El suelo del balcón o la terraza es el último paso. Cada material de suelo también necesita distintos productos. Sin embargo, para todos los suelos debemos barrerlos con una escoba y pasar un cepillo mojado con agua caliente y jabón poco abrasivo para conseguir eliminar toda la suciedad.
Para la limpieza de ventanas y cristales, puedes ver otro artículo aquí.