Consejos para limpiar los radiadores al dejar de usarlos y evitar su deterioro

Se acerca la época de dejar atrás los radiadores y el uso de la calefacción por las buenas temperaturas que caracterizan a los próximos meses. Pero hay que tener en cuenta que los radiadores permanecen encendidos muchas horas durante el invierno y acaban acumulando suciedad. Por eso, es importante dejarlos limpios al dejar de utilizarlos para evitar fallos cuando volvamos a encenderlos.

Prosal, empresa líder en el sector de la limpieza, nos recomienda algunos pasos para limpiar a fondo los radiadores eléctricos de casa. Esto es aún más importante si en el hogar viven personas con alergias o sensibles al polvo.

Limpiar los radiadores de metal o hierro fundido

Para los radiadores eléctricos de metal, pasa un paño antiestático por toda la estructura y el polvo quedará pegado a la tela. Además, para los radiadores de agua de hierro fundido, hay que eliminar el polvo de manera periódica y frecuente para maximizar la producción del calor y ahorrar energía. En este caso, hay que limpiarlo también por dentro. Coloca un recipiente debajo y abre la válvula para sacar el agua sucia hasta que salga limpia. Después, mezcla agua tibia con detergente neutro y pasa una esponja con esta solución por todo el radiador.

También te puede interesar cómo hacer una limpieza profunda del dormitorio para el cambio de temporada. Puedes leerlo aquí.

Salir de la versión móvil