Limpiar los cristales y que queden sin una sola mancha a veces resulta imposible. Puede ser porque, tal, vez, no conocemos los trucos para hacerlo como el cuándo y cómo tenemos de hacerlo. Sea por lo que sea, estamos seguros de que invertir tiempo en ello y que no quede con el mejor resultado no es de agrado para nadie.
Además, en Almería hay muchas ocasiones en las que la lluvia nos deja los cristales llenos de tierra y la limpieza de estos dificulta. Prosal es una empresa de limpieza y servicios auxiliares de limpieza, líder en el sector, y nos da las claves de qué productos tenemos que utilizar para dejarlos relucientes. También nos explica cuándo y cómo tenemos que hacerlo.
Las herramientas
Desde la empresa aseguran que existen una serie de utensilios para limpiar cristales exteriores, que son básicos para conseguir un nivel de limpieza profesional, independientemente del tamaño de la superficie de cristal que se tenga que limpiar. Por tanto, para garantizar unos buenos resultados es obligatorio elegir correctamente los utensilios de limpieza de cristales. Estas son las herramientas que se deben utilizar para conseguir un resultado perfecto:
- Un detergente cuya principal característica debe ser el secado rápido para dejar un acabado con brillo y que elimine eficientemente la posible suciedad que exista. Para acompañarlo, será necesario contar con un cubo cristalero en el que mezclar el agua y el detergente.
- Una vez que tenemos la mezcla será necesario usar un mojador de microfibra con el que empapar bien el cristal y no se raye. Para quitarla serán necesarias las guías limpiacristales con labios de goma de calidad, con los que se evitará dejar manchas o rastros de suciedad.
- Un elemento de gran importancia debido a los diferentes tipos de suciedades o excrementos que nos podemos encontrar en los cristales, es un rascador cuyas cuchillas puedan eliminar dicha suciedad sin rayar o causar cualquier tipo de daño en la superficie. En caso de que ya no actúen con la misma firmeza, se deben cambiar las cuchillas para garantizar la efectividad del utensilio de limpieza de cristales.
- Otra herramienta para limpiar cristales es la bayeta 2 en 1 que, gracias a sus diferentes capas, por un lado, permite humedecer una zona y arrastrar la suciedad que pueda quedarse en zonas de más difícil acceso. Y, por otro lado, permite secar y abrillantar para dejar el mejor acabado posible.
El mejor momento
Además, la limpieza de cristales requiere unas pautas importantes como la de no hacerlo nunca en días con mucho sol, viento o lluvia. En el caso de que haya demasiado sol el producto se secará demasiado rápido y dejará manchas. Por ello, es mejor limpiar en días nublados.
Por otro lado, Prosal añade que hay que limpiarlos con cierta frecuencia, para evitar la acumulación de suciedad que hará más complicada su limpieza y evitará que presenten un aspecto descuidado.