‘La Serrata’ triunfa fusionando el baile flamenco con danzas urbanas

La bailaora almeriense acaba de actuar con éxito en Milán y París y prepara su gira por el continente americano

Se llama Natalia del Mar, aunque cuando comenzó su carrera profesional decidió adoptar el nombre artístico de ‘La Serrata’, como homenaje al paraje del mismo nombre ubicado en nuestro Parque Natural.

Desde pequeña sintió pasión por el baile y decidió estudiar danza, obteniendo el título de Danza Clásica por la Royal Academy of London. Más tarde sintió la llamada del flamenco y tras formarse con los mejores, recorrió los mejores escenarios y peñas del país. Afincada en Sevilla, ha formado parte de la compañía de José Galván, y recientemente ha realizado una gira internacional compartiendo escenario con La Farruca. El Teatro Cervantes de Almería fue testigo de la magia de su espectáculo ‘Del llanto y del fuego’.

Urban Flamenco

Ahora, La Serrata, que siempre que puede se escapa a Pulpí a conectar con su playa de Los Terreros, ha dado una vuelta de tuerca a su carrera, lo que le está permitiendo llevar su arte por todo el mundo y cosechar éxitos allá donde actúa.

La bailaora almeriense, que no abandona su esencia flamenca, se atreve ahora a fusionar el flamenco con ritmos como el trap o el rap. De hecho, el pasado mes de julio estuvo en Hollywood grabando con varios artistas de vanguardia a los que acompañará en 2020 en una gira que le llevará hasta Miami, Los Ángeles, Arizona, o Nuevo México. Allí mostrará su alma, esa que dice tener en los pies, los mismos que le han llevado a taconear lo que ella llama ‘Urban Flamenco’.

El éxito de nuestra paisana no sólo se mide en aplausos. Natalia ha sido invitada a los Latin Awards de Colombia, donde recibirá un reconocimiento por sus nuevas creaciones.

Y es que ella lo tiene claro, “quiero internacionalizar el flamenco y llevarlo por el mundo sin perder su pureza, actualizándolo y uniéndolo al soul, el jazz o la ópera.

Salir de la versión móvil