Cuidar la piel debería estar en la rutina diaria de cada mujer y hombre, ya que nos protege del mundo exterior y recibe todos los rayos dañinos del sol, agua, frío y bacterias, entre otros. Por ello, el cuidado de la piel en el embarazo, durante la cual se sufren grandes cambios, se hace aún más importante.
Si eres una mujer que vive en un ajetreo constante y justificas no dedicarle tiempo al cuidado de tu piel por falta de tiempo, no te preocupes.
En Almería Is Different hemos hecho una recopilación de los mejores consejos a manos de los profesionales y las más expertas en este sector, las que ya han sido madres o están a punto de serlo.
Nunca es tarde para comenzar a hacerlo, sólo recuerda que los cambios que pueda presentar tu cuerpo por el embarazo son, en la mayoría de los casos, temporales.
1. Nutre tu piel desde dentro
Además, muchas mujeres sufren excesivos calores durante el embarazo, esto hace que suden más y, por ello, que se deshidraten más fácilmente, motivo por el cual deben beber más agua de la habitual.
2. Protege tu piel de los cambios hormonales
Si bien es cierto, hay mujeres que durante el embarazo muestran una piel radiante, pero otras no corren con la misma suerte. El motivo es que las hormonas se desajustan y, por eso, las mujeres embarazadas tienen más posibilidades de sufrir la aparición de pequeñas manchas, estrías o incluso acné.
- Usa crema protectora
Usar cremas protectoras contra el sol tanto en el verano como en invierno. No hay que olvidar que, aunque el sol no nos moleste en invierno, los rayos ultrasolares alcanzan nuestra piel del mismo modo que en verano.
- Utiliza crema hidratante
Aplícate cremas hidratantes para la cara y el cuerpo, sobre todo en las zonas más delicadas, como los pechos, la barriga, las caderas y los muslos. Ya que éstas son las zonas en las que la piel sufre más cambios.
Gracias a la hidratación extra para tu piel, la piel será mucho más elástica y, una vez las futuras madres den a luz, su piel volverá a su estado natural sin sufrir ningún cambio.
Si a pesar de los cuidados diarios has comenzado a ver algunas pequeñas estrías, existe la posibilidad de elegir productos con ingredientes que actúen como cicatrizantes. Como la rosa mosqueta, que estimula la producción de colágeno para reparar la piel dañada.
Los productos sesderma, Avene o MartiDerm, también son una buena opción para contrarrestar la aparición de éstos pequeños cortes que sufre la piel de las embarazadas. Ocasionadas por el rompimiento de las fibras epidémicas al distenderse tu piel.
3. Intenta estar relajada durante el embarazo
Expertos en psicología afirman que la piel es el reflejo del alma y de las emociones. Por eso, es mucho más importante de lo que parece mantenerse relajada y tranquila durante el embarazo.
Así que, cuando sientas que necesitas relajarte, no lo dudes, sal a caminar, túmbate en el sofá, lee un libro, mira una película, etc. Cualquier cosa que te ayude a estar tranquila. Además, tu bebé también lo agradecerá.
Lo más importante es disfrutar de la etapa por la que estás pasando. Pero no olvides cuidar tu exterior para que una vez des a luz, no te arrepientas de no haber llevado a cabo ciertos cuidados que únicamente te llevaban 15 minutos al día.
Aunque, después del embarazo, lo aconsejable es seguir cuidando tu piel para que, poco a poco, nuestro cuerpo vuelva a ser como antes.
Si te ha gustado este artículo no dudes en seguir visitando Almería Is Different y enterarte de todo lo que nos hace únicos.