El próximo viernes 3 de julio se estrena en cines de toda España ‘La lista de los deseos’, la nueva película de Álvaro Díaz Lorenzo en la que tiene un papel de reparto el almeriense Paco Calavera.
Se trata de una road movie en clave de comedia ligera que cuenta la historia de dos amigas enfermas de cáncer que deciden emprender el viaje de su vida junto a una compañera que se acaba de separar.
María León, Silvia Alonso y Victoria Abril interpretan al trío femenino protagonista que se lanza a la carretera con el objetivo de cumplir cada uno de los deseos de su lista en un viaje emocional que canta a las ganas de vivir y al valor de la amistad.
Díaz Lorenzo es conocido por comedias como ‘Los Japón’, donde también contó con Paco Calavera, o ‘Señor, dame paciencia’, road movie que tendrá su propia serie ahora en fase de preproducción.
Hasta ahora la única reseña publicada es la de Cinemanía que la valora con un 2,5 sobre 5 considerando que el “común denominador” de la película es la “frivolidad”. “Tanto el feminismo que propone como en sus lecciones de vida resultan extenuantemente superficiales” sentencia el crítico Santiago Alverú. Será una éxito en taquilla.
Comedia de alto nivel
Lo interesante está en lo que la revista de cine destaca de ‘La Lista de los Deseos’: “hay al menos comedia de alto nivel en las intervenciones de secundarios como Paco Calavera o Salva Reina. Si no vamos a aprender, qué menos que echarnos unas risas”.
Usando el estreno de la comedia como excusa, hemos charlado un rato con Paco Calavera de manera ligera y frívola, como le gusta a Cinemanía:
Después de ‘Los Japón’ es la segunda vez que te pones a las órdenes de Díaz Lorenzo. ¿Cómo es trabajar en comedias con su firma?
Muy divertido. Con Álvaro siempre disfrutas del rodaje. Es un tipo muy divertido y alegre. Te transmite buenas vibraciones todo el tiempo. Y no duda nunca, sabe siempre lo que quiere.
¿Qué personaje hace Paco Calavera en la Lista de los Deseos?
Como hoy día es imposible ir al cine sin saber hasta la marca de ropa interior del sonidista, me voy a guardar ese dato. Un poco de misterio.
¿Qué ha sido lo más complicado de este rodaje?
Una macroescena en exteriores con todo el reparto. De noche y en plano secuencia. Fue casi como montar una obra de teatro.
Cuéntanos alguna anécdota de rodaje
No recuerdo ninguna en concreto, pero sí te puedo decir que lo pasé en grande. No sólo con las Tres protagonistas, que son actrices fantásticas, también con todos los colegas cómicos y actores de reparto. Salva, Boré, Mara, Tallafé…
La crítica de Cinemanía es demoledora con la película pero dice “hay al menos comedia de alto nivel en las intervenciones de secundarios como Paco Calavera o Salva Reina. ¿Cómo te quedas?
No he leído ninguna crítica porque no he visto la película aún. Sí que conozco muy bien el guión completo, y te puedo asegurar que es una cinta muy divertida que arroja luz en esta época tan tenebrosa. En la era de mil series y películas sobre asesinos, mafiosos, criminales y malnacidos, es de agradecer pasar un rato riendo con una historia de buenas personas para buenas personas.
No sales en los créditos de IMDB ¿Con quién tenemos que hablar?
Con nadie. A los actores de reparto nos incorporan en la ficha después del estreno.
¿Te atreves a hacernos una sinopsis a lo Ángel Sanchidrian?
No sé quién es, pero basta con poner el título de la película en google y aparecerán unas 200 páginas en las que encontrar la sinopsis.
Ya que llevas varias películas. ¿Dónde disfrutas más, en cine o televisión?
No nos flipemos. Esta es mi segunda película. Y en la anterior creo que salía en total unos cuatro minutos. En esta tengo más peso en metraje y menos en la báscula. Mucho menos. El formato es lo de menos, lo de más es el proyecto concreto, pero vamos, que yo soy de cine. Aunque no lo cate mucho.
¿Se puede hacer comedia y vivir riendo?
Sí.
Tu lista de los deseos para la nueva normalidad ¿Cuál es?
Que muera el bicho, salud para todos. Y dinero. Montañas de dinero.