Con unas vistas impresionantes frente al mar, a escasos metros de la Cala de La Garrofa y a menos de 4 kilómetros del puerto de Almería se encuentra la Torre Mirador de La Garrofa, una joya elegida como el mejor alojamiento vacacional único de Europa, según los premios ‘Holiday Home Awards’.
La Torre de La Garrofa se construyó en el siglo XVI. Tenía una función estrictamente militar, como defensa ante posibles ataques piratas, muy habituales durante el Renacimiento. Pero en 2020 Expoholidays se puso en contacto con su actual propietario, quien había construido un precioso apartamento anexo a la torre, para convertirlo en una vivienda vacacional.
Dos plantas con encanto
El alojamiento tiene una capacidad para seis personas y está dividido en dos plantas. En la primera encontramos dos baños, dos camas de matrimonio, un sofá cama, el salón y la cocina, además de un amplio ventanal frente al mar. La casa se encuentra totalmente equipada con cariño para que no falte de nada durante los días de estancia. Cuenta con aire acondicionado, lavavajillas, WiFi… En la planta de arriba, el torreón desde donde puede contemplarse Cabo de Gata y toda la Bahía del Litoral de Almería. Cuenta con solárium, mirador, barbacoa, sofás y balancines.
Es una vivienda moderna en un entorno de alto valor histórico, arquitectónico y natural. Para acceder a ella, debido a su espléndido aislamiento se necesita un vehículo.
Sin embargo, además de disfrutar de La Torre de La Garrofa también podemos hacerlo de sus alrededores. Existe la posibilidad de practicar el senderismo o el cicloturismo. Cerca de esta se sitúa la Cala de La Garrofa y en la zona hay una gran variedad de actividades: surf, buceo, escalada…
Almería capital se encuentra a diez minutos en coche. Esto permite visitar muchos lugares de interés de la ciudad como la Alcazaba, las Muralas del cerro de San Cristóbal o la Catedral.
Si quieres conocer mejor la Torre Mirador de La Garrofa, te dejamos la visita que hicimos en nuestro programa ‘Almería is Different’ en Interalmería tv, en la que nos enseñaron todos los detalles del alojamiento.