Los menús de Navidad de los restaurantes de Almería pueden darte ideas para hacer en casa

Cinco propuestas novedosas para hacer este año

En estas fechas donde la comida también es importante y se lleva muchas miradas, pueden darte ideas algunos restaurantes para hacer el menú en casa. Además, si aún no sabes donde celebrar alguno de los días más especiales de esta Navidad, también puedes elegir entre los mejores menús.

Menú de Navidad con 15 platos

El restaurante Alejandro, de Roquetas de Mar, propone un menú degustación de Navidad por sólo 30 euros. Se trata de un menú muy especial y asequible que sorprenderá al paladar. Contiene cuatro snacks que constan de bocadillo de jamón, lechuga de mar, bombón de gorgonzola arenque y oloroso y vermut con aceitunas. Como aperitivo tendrán crema de calabaza y queso.

Como platos principales tienen ostra con chalota encurtida al jerez y lima, croquetas, dashi de panceta ibérica con huevo a baja temperatura, campo de setas con aceite de trufa y ventresca de atún con rin ran almeriense o cordero en su jugo con cous-cous y cremoso de mascarpone, cereza y algodón de azúcar. Además, como petit fours, tienen pipas de calabaza garrapiñas, magdalena de chocolate, gominola de piña y bombón de chocolate tequila y chile.

Tony García para Navidad

Por otro lado, el chef Tony García nos propone cuatro menús diferentes dependiendo del día señalado. De aquí podemos coger las ideas que más nos gusten para nuestras mesas. El menú que ha preparado para Navidad consta de cremoso de ajoblanco con caballa como aperitivo, cogollos de Almería con salazones y vinagreta de ajos tiernos, lomo de bonito en escabeche con crema de boniato, solomillo de cerdo salteado y tarta de la abuela.

Para Noche Vieja, Tony García ha cambiado el menú y ha propuesto las siguientes elaboraciones: pez espada con causa limeña y usuzukuri, corvina en su huerto con bullabesa y vaca estofada con cardamomo, parmentier y setas de temporada. Como postres ha elegido lingote de coco con turrón, uvas de la suerte y polvorones y turrones que no pueden faltar.

En el caso de año nuevo, el chef ha optado por tomates y pimientos asados con polvo de aceituna negra, ensalada de salmón con aguacate y frutos secos, suquet de rape y mero con gamba roja, morcillo de ternera estofada con parmentier y setas de temporada y, como postre, tarta de queso con helado de tomate y Raf.

Salir de la versión móvil