Consejos para eliminar el olor a humedad en los hogares de Almería

Ventilar, revisar, limpiar y perfumar entre los consejos a seguir de Prosal

El olor a humedad es, probablemente, uno de los olores que más nos incomode en los hogares. Dejar mucho tiempo una casa cerrada puede llevarnos a ello. Ahora que hace más frío, es probable que abramos menos las ventanas para evitar que salga la calefacción y es una situación con la que podemos encontrarnos.

Prosal, empresa líder en el sector limpieza en la provincia, asegura que cuando dejamos una estancia cerrada un largo periodo de tiempo los olores suelen filtrarse y salir en la superficie creando moho, al quedarse en el espacio forma mal olor y bacterias. Para que esto no ocurra y tengamos nuestras viviendas sin humedad en Almería, Prosal nos da los pasos a seguir:

  1. Ventila: si al abrir la puerta del lugar que vamos a visitar ya percibimos mal olor, lo primero que hay que hacer es abrir todas las puertas y ventanas que nos encontremos para dejar que el aire entre y expulse el aire que estaba retenido por tanto tiempo.
  2. Revisa: una vez ventilado todo debemos revisar que en ninguna parte aparezca ninguna mancha de humedad o moho. Si encontramos alguna humedad, se debe reparar lo antes posible, acudiendo a profesionales para que busquen la raíz del problema. Si no es así podemos proceder a limpiar y desinfectar el espacio.
  3. Limpia: si no tenemos ninguna humedad ni resto de moho por ningún sitio podemos proceder a limpiar con productos perfumados para ir quitando el olor y con lejía o productos similares para desinfectar.
  4. Perfuma: un truco infalible es poner un ambientador, existen en el mercado infinidad de ellos,  puedes usar el que más te convenga. Un consejo es usar de principio un ambientador que se queme para neutralizar el olor. El fuego mata las partículas que están en el aire ahogándolas y neutralizando el olor. Después puedes usar cualquier ambientador de larga duración para que nos acompañe ese agradable olor durante nuestra estancia. ¡Y a disfrutar de un buen lugar en Almería sin humedad, bien desinfectado y oliendo de maravilla!
Salir de la versión móvil