Hace 23 años, Isabel Guirao, junto con un grupo de familias, fundó la asociación almeriense A TODA VELA, un colectivo que desde sus inicios lucha para que las personas con discapacidad intelectual, especialmente los jóvenes, tengan una vida plena en comunidad. A lo largo de estos años, la asociación ha demostrado que las barreras se pueden derribar y que, en el fondo, todos somos discapacitados para realizar alguna actividad, que no se puede hablar de discapacidad sino de capacidades diferentes.
Historias de Amistad
Estos días Isabel anda enfrascada en un proyecto ilusionante: anda presentando un libro en el que recoge las claves de amistad que A TODA VELA ha descubierto a lo largo de sus años de historia. En él, diferentes personas muestran sus experiencias y vivencias personales. Con este proyecto, “abordo la amistad como algo fundamental para todo el mundo. A través de seis relatos contados por sus propios protagonistas, llenos de emoción y sentimientos, conecto con las distintas claves que nos ayudan a hacer y mantener amigos”, ha manifestado Isabel.
‘Historias de Amistad‘ ya se ha presentado en Barcelona y Gran Canarias. La próxima semana se hará lo propio en Madrid y el martes 10 la sala de Clasijazz acogerá la presentación en nuestra ciudad a las 19:00h. El libro está a la venta en la web de A Toda Vela, en formato digital y en formato físico.
Una mujer comprometida
Isabel Guirao es cofundadora de A Toda Vela, forma parte de la Red Mundial de Emprendedores Sociales de Ashoka y es consejera del Consejo Social de la UAL. Su compromiso es tal que, además, es patrona de la Fundación Agua de Coco y de la Fundación Emplea.
Preside la Fundación de A Toda Vela y es coautora del Cuaderno de Buenas Prácticas sobre Ocio Inclusivo, editado en su día por Plena Inclusión.
¿Te ha gustado? Tenemos más historias muy almerienses en nuestra web. Dedica un rato a navegar por ella a toda vela.