‘Eléctricas. La Última Metamorfosis De La Guitarra’ es el nombre de la nueva exposición que desde hoy y hasta el próximo 1 de abril se puede visitar en el Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’. Una muestra que ha sido inaugurada hoy por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, acompañado por sus dos comisarios, Carlos González y Ricky de SteelEdge Guitars, propietario de las 22 históricas guitarras eléctricas que protagonizan la muestra.
Auténticas joyas y símbolos de las seis cuerdas amplificadas, que han usado nombres propios tan incontestables como Angus Young de AC/DC, Brian May de Queen, David Gilmour de Pink Floyd, Noel Gallagher de Oasis, Eric Clapton, George Harrison de The Beatles, Van Halen, Bono y The Edge de U2, Joe Satriani, Mark Knopler o Richie Sambora. Muchas de ellas, además, están firmadas por sus protagonistas.
“Hoy presentamos sin duda una de las exposiciones dedicadas a las guitarras eléctricas más importantes que se han realizado en España, con el mérito especial de ser obra de un apasionado almeriense. En esta exposición disfrutaremos guitarras de culto, que han sido tocadas por grandes músicos y cuyas voces están presentes en las grabaciones más emblemáticas del siglo XX, esas que todos, al menos los de las generaciones anteriores a la generación Z, hemos escuchado tantas veces”, ha dicho Sánchez.
Una excusa para compartir
Por su parte, Ricky de SteelEdge Guitars ha agradecido “la posibilidad de exhibir parte de mi colección y espero que los almerienses y turistas la disfruten tanto como yo lo he hecho para reunirlas. Como decía un amigo que ya no está con nosotros, la guitarra es solo una excusa para compartir, compartir música, cultura, canciones que nos unen”.
La muestra se completa, a la entrada, con otro símbolo icónico del siglo XX, las míticas motocicletas Harley Davidson, muy ligadas a la música country y rock, presente en la exposición con un modelo muy especial, la edición del centenario de la marca en 2003.