La corriente de las aguas y también del viento, de las hojas de los árboles que caen danzando de un lado a otro con el murmullo hasta posarse en la tierra. La naturaleza nos enseña muchas cosas, y estar en contacto con ella nos recuerda que el entorno que nos rodea es un verdadero privilegio. Por ello, ha nacido un festival en el que experimentar una montaña rusa de sensaciones en un entorno natural. El Festival Murmura es una propuesta que ofrece música en directo, espectáculos en lugares especiales y saboreando la gastronomía de la región.
Una experiencia que invita a reconocer mediante los sentidos el valor de un paisaje inolvidable, el de La Alpujarra almeriense. Una comarca que acoge y potencia este festival que no sería el mismo en otro lugar del mundo. Y es que se trata de una iniciativa que parte de una fuerte identificación con este territorio, y pretende poner de relieve sus valores paisajísticos, culturales y gastronómicos. Los conciertos se ofrecerán en diversos lugares: Alboloduy, Almócita, Beires, Canjáyar, Fondón y Laujar.
El Festival Murmura está pensado para toda la familia, y el disfrute de diferentes experiencias en plena naturaleza: música en directo, los mejores productos gastronómicos de la zona, teatro, cata de vinos, poesía o actividades en la naturaleza. ‘Murmura’ no busca especializarse en un único estilo musical, sino ofrecer una muestra de corrientes muy variadas, relacionadas con el entorno o la gastronomía, completando la experiencia.
Sin fechas ni cartel
El cartel aún no se conoce, pero lo que sí sabemos es que los asistentes tendrán la opción de pernoctar en los pueblos en los que se desarrolla el evento. Podrán alojarse tanto en campings, casas rurales como en establecimientos hoteleros. Será en la primavera de 2021, de momento no se han anunciado las fechas exactas ni actividades culturales que se van a desarrollar en plena naturaleza.
Un evento idóneo para todos los que buscan un turismo musical diferente. Un festival que concentra muchas cosas para salir del significado de la palabra “festival” y convertirse en un “festival boutique” hecho para los sentidos.