El Festival Clásicos en el Parque es un evento único que se desarrolla en Rodalquilar, precioso y singularísimo pueblo situado en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). Fundado y dirigido por Javier Rovira, desde 2004 ha recibido a unos 20.000 espectadores y a más de 500 artistas. A ninguno de ellos ha dejado indiferente porque lo que ofrece son conciertos como experiencias totales, veladas sugestivas que afectan a los cinco sentidos.
Los espectáculos se programan en edificaciones repletas de historia, cargadas con la poderosa energía que surge de la tierra y rodeadas de una naturaleza asombrosa. Combinar esos parámetros con el refinamiento de la música de Mozart, de Schubert o de Chopin consigue un efecto casi mágico en todos los asistentes. Clásicos en el Parque aporta también valores medioambientales sostenibles que atraen un turismo cuidadoso y de calidad, acorde con en este idílico entorno.
Ofrece espectáculos en los que prima la calidad, la variedad y la originalidad. Con la música clásica como eje vertebrador, incluye guiños a otros estilos y manifestaciones artísticas. Estos pueden ser el jazz, el flamenco, la danza contemporánea, el cine o la literatura. A continuación te decimos los últimos tres eventos de este festival:
Programación Clásicos en el Parque
- El jueves 27 de julio en el Patio de Los Espartales (Rodalquilar) a las 22:00 horas tenemos ‘El clásico continuo: de los hijos de Bach a la alegría de Hadyn’ Anacronía Ensemble. Los flamantes ganadores del Circuito Ensembles Emergentes de FestClásica nos llevarán a los salones londinenses del siglo XVIII con una puesta en escena interactiva, divertida y llena de energía.
- El viernes 28 de julio en el Anfiteatro de Rodalquilar a las 22:00 horas tenemos ‘Tatuajes: títulos inmortales en la voz flamenca y versátil de Mayte Martín‘. Mayte Martín (cantante), Nelsa Baró (piano y arreglos), Guillermo Prats (contrabajo), Vicens Soler (percusión). Tatuajes se llama el nuevo proyecto de la cantante Mayte Martín, que recrea un repertorio que todos atesoramos en la memoria. Esa versatilidad suya a veces la sumerge en otros paisajes sonoros que nada tienen que ver con el flamenco. Nos permite verla y escucharla en una colección de verdaderos hits que forman y formarán parte para siempre del legado de la música universal.
- El sábado 29 de julio en el Anfiteatro de Rodalquilar a las 22:00 horas podemos disfrutar de ‘Lorca en Nueva York: la poesía de García Lorca y el jazz de los años 30′. Alberto San Juan y los músicos de La Banda. Se trata de un espectáculo sobrecogedor y trascendente lleno de música, poesía, belleza y honestidad.
Las localidades que queden disponibles para cualquiera de los conciertos se pondrán a la venta en el acceso a los recintos desde las 21:00 horas. Sin embargo, también podemos conseguir la entrada de manera anticipada aquí. La entrada general cuesta 15 euros, la entrada preferente 25 euros (solo en web, primeras filas y acceso al recinto sin necesidad de hacer colas) y la de menores son 5 euros.