Un recorrido por la provincia a través de videoclips rodados en Almería, es el que ha hecho la videógrafa almeriense Estela García. La riqueza de paisajes y ambientes de Almería han convertido a la ciudad en protagonista de seis de sus videoclips a lo largo del último año. Los vídeos musicales son una parte fundamental en las campañas de promoción y difusión de los artistas y sus canciones, pero también una gran oportunidad de percibir la ciudad de una manera diferente.
Los videoclips
Estela García, ha realizado en estos últimos meses seis videoclips rodados íntegramente en la provincia de Almería para diferentes productores de música como son Bronquio y la cantante 41V1L, a los que conoció a través de una red social. En plena cuarentena decidieron colaborar en cuatro de los temas que forman parte del álbum Sea lo que sea.
Por su parte, la canción Lilith de Pablo Gómez Molina interpretada junto a Silvia Pérez Cruz, sirvió de excusa a Estela para rodar de noche en medio de uno de los parajes de Sierra Alhamilla. Un videoclip en el que consigue hacer un viaje audiovisual que nos adentra en relatos musicales de amores y desamores ideales.
Bamboo, del colectivo Mystical Hifi, es un tema para cuyo videoclip la artista ha sacado su lado más analógico de la fotografía, usando más de cinco mil frames procedentes, en gran parte, de imágenes tomadas del desaparecido Toblerone. El edificio fue construido en los años 70 en el centro de Almería. Era un símbolo de la ciudad y mostraba progreso minero que manifestó la provincia.
Todo un homenaje visual y artístico de Almería, lugar único para la creación de imágenes. Algunas de estas piezas ya han sido publicadas. Han tenido buena crítica en medios especializados como Mondo Sonoro, Radio 3 o el festival de videoclips FIVO de Oviedo. Estela, fuera de los cánones comerciales a los que estamos acostumbrados, ha hecho de cada una de estas piezas un viaje único, a través de la música y la imagen.